Jiménez encabeza el triunfo de México frente a Estados Unidos.

Fotos: Imago 7.

(KSM) Raúl Jiménez fue la gran figura de la noche comandando a la Selección Mexicana de Fútbol que venció 2-0 a los Estados Unidos, en partido amistoso celebrado en el Estadio Akron de Zapopán, Jalisco.

Luis Romo entraba de cambio por Andrés Guardado y así comenzaba el homenaje para un jugador que participo en cinco copas mundiales. 

El equipo mexicano tomaba la ventaja desde el minuto 21 por medio de Raúl Jiménez, después de cobrar un tiro libre y colgar el balón del ángulo superior de la izquierda del marco estadounidense para el 1-0. 

César Montes encontraba una oportunidad para rematar de cabeza dentro del área y el balón se iba por encima del marco norteamericano, al cumplirse el minuto 38. 

La primera parte terminaba con un remate de chilena de Jiménez que pasaba cerca, llegando al descanso con ventaja y buen fútbol para los de Javier Aguirre.

La segunda parte iniciaba con la segunda anotación de la Selección Mexicana, un barrida de Jiménez se convierte en asistencia para César Huerta que a la altura del manchón penal mete disparo y vence a Turner para el 2-0 después de 49 minutos.

Jiménez aguanta la llegada de Roberto Alvarado y le pone el pase exacto, disparo a puerta y la gran atajada de Turner. 

Hasta el minuto 78 se presentaba la primera gran intervención de Ángel Malagón, con una gran atajada evitaba la posible anotación de los norteamericanos. 

Alineaciones.

México: Luis Malagón, Johan Vásquez, César Montes, Edson Álvarez, Jesús Angulo, Jorge Sánchez, César Huerta, Orbelín Pineda, Andrés Guardado, Raúl Jiménez y Roberto Alvarado.

Estados Unidos: Matt Turner, Tim Ream, Miles Robinson, Antonee Robinson, Joe Scally, Gianluca Busio, Aidan Morris, Yunus Musah, Josh Sargent, Brenden Aaronson, Malik Tillman.