Inició la convención 62 del WBC en Hamburgo.

convencion 62 del WBC (1)

Fotos: WBC

  • El jeque Turki Alalshikh fue nombrado como el hombre del año del WBC.
  • Uno de sus objetivos para el 2025 será hacer la pelea entre Canelo y Crawford.

(KSM) La Convención 62 del Consejo Mundial de Boxeo se encuentra en marcha en la ciudad de Hamburgo, Alemania, y donde los grandes campeones de hoy y del pasado se dan cita, y se toman las decisiones más importantes con respecto al boxeo, como las clasificaciones, peleas mandatorias, peleas opcionales y demás.

Thomas Putz, presidente de la Federación Alemana de Boxeo, inauguró el evento donde se dieron cita Miguel Cotto, Abner Mares, Mariana Juárez, los hermanos Sebastian y Gabriela Fundora, Humberto González, Badou Jack, entre otros, se dieron cita junto al presidente del organismo Mauricio Sulaimán.

La campeona pluma del WBC, Skye Nicolson, subió al podio para decir que el boxeo mujeres tiene el deber de seguir superando los límites y que es un honor para ella ser campeona.

Shawn Porter se unió a ella para enfatizar: “Los campeones no temen la responsabilidad de ganar, y todos tenemos la responsabilidad de traer la paz al mundo”.

Tina Rupprecht, campeona de peso átomo del WBC, dijo que está muy orgullosa de que la Convención se realice en su país y que hay un gran camino por recopilar recuerdos invaluables.

El legendario Miguel Cotto entregó el Guante de Oro al Hombre más Valiente del Mundo al joven Bridger Walker, quien le entregó esta reconocimiento a Abdu Rozik para la edición 2024, quien ha inspirado a personas con deficiencias de crecimiento.

Badou Jack entregó un premio a Adonis Stevenson, el campeón de 2022 que se recuperó de un coma de dieciocho días, luego de un accidente en el ring.

Billy Dib, el Campeón de la Esperanza de 2023, que sobrevivió al cáncer, dijo que su presencia aquí es un testimonio de la resistencia que mostró en su carrera, ofreciendo sus más profundas condolencias a la familia de Israel Vásquez y entregando el premio a Bruno Macho, un prospecto invicto que sobrevivió a la leucemia.