“Hooligan” Flores se corona campeón mundial ligero LUX.

Foto: Contenders MX
Por nocaut, el artemarcialista nayarita, Hugo “Hooligan” Flores, venció al capitalino Raúl “Matador” Zaragoza, para convertirse en monarca interino mundial de peso ligero de LUX Fight League en la pelea estelar de LUX 052 presentada por AMISTAD, Industronic, VINSSA y U Rent It, que se llevó a cabo en el Domo Code Alcalde de Guadalajara, Jalisco.
Con este resultado, Flores además de quedarse con el cetro de las 155 libras, consiguió su décimo cuarto triunfo en su carrera profesional, que además incluye cinco derrotas y cero empates.
Por su parte, Zaragoza sumó su primer revés en el ámbito de paga, en el cual cuenta con cinco éxitos y ninguna igualada.
El combate inició con “Hooligan” Flores llevando a “Matador” Zaragoza al piso, donde se trenzaron y el nayarita sacó la mejor parte, al castigar toda la humanidad de su oponente con codazos.
En tanto, el capitalino respondió con la misma “medicina” a su rival, quien aplicó su mayor experiencia en la lona para ir conduciendo la pelea a su favor, ante la mirada de Gerardo Cruz, tercero sobre la jaula.
El resto del primer asalto siguió con la misma tónica, con ambos exponentes intercambiando golpes y codazos desde el piso.
En el segundo episodio, con una leve herida en la ceja derecha del rostro de Flores, Zaragoza trató de emparejar el pleito, sin embargo, Hugo conectó buenas patadas a la pantorrilla de su rival.
El desenlace llegó con polémica incluida cuando “Hooligan” conectó de guardia derecha en la cara de “Matador” y éste se fue inconsciente a la lona, aunque rápidamente se recuperó y dejó constancia de que estaba listo para seguir en la batalla.
Sin embargo, Gerardo Cruz ya había detenido la contienda y decretó la victoria para el nayarita cuando corrían los dos minutos con 23 segundos del round dos.
“Estoy agradecido con la oportunidad que me dio Dios de poder estar de local, recibiendo esta chance por el título contra un oponente digno como es Raúl, que estaba invicto, gracias a Dios nos tocó ganar”, señaló el nayarita de 31 años al final del combate.
“Estaba invicto Raúl, todo saben lo bueno que es, su trayectoria habla por sí misma, me preparé muy bien con mis coaches en Chicago, esto es un trabajo de mucha gente, fue un sueño hecho realidad”, subrayó “Hooligan” Flores, quien pidió a la organización festejar sobre el octágono con su familia y equipo de trabajo.
Por su parte, la morelense Andrea “Monstruo” Vázquez (8-2-0) retuvo su título mundial femenil paja ante la mexiquense Dana García (7-2-0), al imponerse por nocaut en la batalla coestelar de la velada.
Por su parte, el regiomontano Irvin “The Storm” Amaya (12-5-0) hizo lo propio frente al tlaxcalteca Isaac “Muelas” Ruelas (7-7-0), en combate por las 145 libras.
Asimismo, el tapatío Anuar “Tarzán” Aburto (8-1-0) venció por decisión unánime al bajacaliforniano Alexis “Mantis” Miranda (7-2-0), en contienda pactada por el peso welter.
Y en el enfrentamiento que abrió la cartelera principal, el sonorense Alejandro “Toro” Corrales (8-3-0) derrotó por la vía del cloroformo al colombiano Alejandro “Noble” Cerquera (5-3-0), en la categoría de las 145 libras.