Guenther gana la primera de dos carreras en Jeddah.
![max guenther (1)](https://ksportspress.com/wp-content/uploads/2025/02/max-guenther-1-1024x683.jpg)
Foto: Prensa Fórmula E.
(KSM) Maximilian Guenther del equipo DS Penske consiguió la bandera de cuadros en la primera de dos carreras que tuvieron lugar este fin de semana en Jeddah, Arabia Saudita, dentro de la cuarta fecha de la temporada 2025 del FIA Fórmula E.
En el podio lo acompañaron Oliver Rowland del equipo NISSAN en el segundo puesto y Taylor Barnard de NEOM McLaren.
“Esto significa todo para mí. Es mi primera victoria con mi nuevo equipo, DS Penske. Fue un gran esfuerzo, una carrera intensa, pero con un resultado increíble para nosotros. Perdimos varias posiciones durante la ventana de paradas en boxes, pero mantuvimos la calma y seguimos nuestro plan. No esperaba remontar tanto. Pensé que un podio habría sido un buen resultado, pero lograr la victoria al final es una sensación especialmente única. No quería dejarlo para la última curva, pero no había otra opción; Oli hizo un trabajo increíble hoy, una gran carrera. ¡Creí hasta el final!”, señaló Guenther.
Con el segundo lugar cosechado, Rowland se mantiene como líder del campeonato de pilotos, “teníamos un plan antes de la carrera y lo ejecutamos bastante bien. Estoy un poco decepcionado porque, teniendo tanta ventaja, si hubiera consumido menos energía habría tenido suficiente para defenderme de Max [Guenther]. Me tomó un poco desprevenido y no pude hacer mucho en la última curva. A pesar de ello, conseguimos buenos puntos y ahora a concentrarnos en mañana”.
Mientras que Barnard le dio un podio a McLaren, “partiendo desde la cuarta posición, siempre tuve la esperanza de conseguir un podio, pero nunca se sabe cómo se desarrollará la carrera. También fue la primera carrera con el PIT BOOST, así que saber que como equipo ejecutamos tan bien el procedimiento me hace estar más que feliz de haber terminado en tercer lugar”.
Para este sábado, se llevará a cabo la segunda carrera del programa, de nueva cuenta en un formato nocturno.