Gil y Parra destacan en la Vuelta a Colombia.

Foto: Canel´s-Java.
La vuelta a Colombia continuó su marcha con la cuarta etapa, jornada de 152,1 kilómetros que comenzó Canel´s-Java en Duitama y terminó en ascenso. La etapa se desarrolló a un ritmo intenso. Aunque el terreno fue mayormente plano, todo se definió en el puerto de montaña de tercera categoría en Alto de Cogollo donde los favoritos comenzaron a marcar diferencias.
Midiéndose a Alto del Cogollo los integrantes de Canel´s-Java escalaron 4.3 kilómetros. Esta es una subida de la categoría 3. Se encuentra en Duitama, Boyacá, Colombia. La pendiente media de esta subida es del 6.5% con un máximo de 11.1%. El Alto del Cogollo sube de 2.520 metros al inicio a 2.827 metros en la cima, con un total de 308 metros de ascenso.
Jornada de homenaje al Mundial de Ruta 1995 en Duitama rindiendo por momento tributo con pancartas y breve ceremonia previo a la salida neutralizada en el Parque a los Libertadores, tras la la neutralizada la etapa fue rápida y técnica con un promedio de velocidad de 46 kilómetros.
Durante el recorrido los Canel´s-Java disputaron tres premios sprint y uno de montaña teniendo protagonismo en todos ellos al estar presentes en algunas fugas en busca de las intermedias, el ascenso complicado, pero aun así los colombianos Gil y Parra no bajaron los brazos yendo siempre adelante.
Al final del cuarto día en Vuelta a Colombia el mejor colocado por parte de Canel´s-Java en la etapa sería Angel Gil en lugar 18 marcando un tiempo de 02:43:39 a 1:12 min del ganador, posteriormente quedaban Heiner Parra en 33, Efren Santos en 69, Brenes, Prado y Cormac. Como mejor extranjero de la etapa Efrén Santos se colocó quince.
Para las generales Ángel Gil de Canel´s-Java se ubica 26 a 2:35 minuto del líder, Heiner Parra 33, Efren Santos 34, Sebastián Brenes, Ignacio Prado y Cormac, Por equipos Canel´s-Java es décimo a 29:20 del primero, como mejor extranjero Efrén Santos es 7°.
La quinta etapa fue suspendida por problemas de orden público en Boyacá debido a bloqueos viales por paro minero. Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la competencia, se determinó que el día será utilizado para realizar el desplazamiento hacia la ciudad de Bogotá por una vía alterna segura, tomando la ruta Pajarito – Aguazul – Villavicencio – Bogotá.