Gallero apoya a los Charros en la Serie del Caribe.

Foto: Pablo Lozano.
(KSM) El gladiador guanajuatense Gallero, ya cuenta las horas para lo que será la gran final de la Serie del Caribe de béisbol 2025 esta noche en Mexicali, Baja California, y donde estará apoyando con todo a su escuadrón favorito, los Charros de Jalisco, quien disputan el título frente a los Leones de Escogido de la República Dominicana.
“En León está el equipo de Bravos, llegué a ir al estadio Domingo Santana, incluso mi familia en Lagos de Moreno tiene equipos de beisbol, pues es un deporte que se lleva de tradición en la familia y siempre lo he seguido de cerca”, comentó el luchador leonés.
Gallero recuerda que en esa época de infancia su familia hablaba de beisbol, de los Yankees y en especial de Derek Jeter, “cuando era niño jugaba segunda base en un equipo de categoría libre, era un equipo familiar, no me arriesgaban mucho, tenía 10 u 11 años, jugaba con personas mayores, pero a la hora del turno al bat, si me tenían miedo”.
Dentro de la familia, el béisbol tiene un valor muy especial y una anécdota inigualable, “es una afición de familia desde mis bisabuelos que estaban metidos en el beisbol. Tengo un tío que era reclutador para Grandes Ligas y como dato curioso, Fernando Valenzuela llegó a él y mi tío no lo quiso porque no le vio cualidades y ¡mira hasta donde llegó el Toro! se convirtió en uno de los más grandes representantes mexicanos en el beisbol y las Grandes Ligas”.
Pero a él lo enamoró la lucha libre, “son muchas actividades que me gusta realizar, la persona que está detrás de Gallero siempre ha sido un hombre que está motivado por el deporte, practiqué todo tipo de actividades desde futbol, beisbol, artes marciales mixtas pero la lucha libre fue la que ganó”.
Y su llegada a una plaza de tanta tradición luchística le ayudó mucho tomar esa decisión, “cuando llegué a Guadalajara, me llevaron a conocer el estadio de beisbol de Charros. Visitar por primera vez un partido profesional para mí fue maravilloso, tanto que ahora ya soy aficionado al equipo de Charros y en este momento que está celebrándose la Serie del Caribe, ahí estamos con un ojo al gato y otro al garabato, uno en la lucha y otro a los resultados”.
Esta noche estará al pendiente de la final, “no he dejado de ver ni un solo juego y confirmo que Charros, como representativo mexicano, lo ha hecho muy bien, se ganó el derecho de representar a nuestro país, es un equipo muy fuerte, lleva un paso maravilloso, llega a la final como invicto y espero que si se lleva la serie”.