Ya encontramos un sistema de juego: Lillini.
Foto: Cortesía Liga MX / Imago 7.
(KSM) El timonel universitario Andrés Lillini, mencionó la tarde de este sábado que el equipo ya encontró una forma de juego, la cual están llevando a cabo todos los jugadores, y esa forma de juego es la que les permite hoy estar dentro de los primeros puestos de la Liga MX, con un buen accionar y con una buena cuota de anotaciones a la ofensiva.
“El que este mejor juega, es una manera de respaldar la competencia interna, es un equipo joven, esa competencia interna nos hace crecer mucho, pero siempre pondré al mejor”, reitero el estratega argentino.
Lillini menciono que un punto muy importante es que el equipo ya encontró la forma de juego que le acomoda y le brinda resultados, “como sistema si, uno está contento con lo que el equipo está funcionando, hay que dedicarse a que el equipo funcione bien y hay que sostener esto, como base te puedo decir que sí, hoy todos han participado, todos han jugado y van ocho fechas”.
Más importante, que sin importar quien juegue, el equipo sigue caminando, “si, el funcionamiento es bueno, es difícil tocarlo, los intérpretes en algún momento pueden variar, por diferentes circunstancias”.
El aumento de anotaciones a la ofensiva se debe en gran parte a que “el equipo aprendió a jugar con los dos centros delanteros, al principio del torneo no teníamos ese trabajo y abusábamos del balón largo, se empezó a jugar uno detrás de otros y luego empezaron a jugar uno al lado del otro”.
Dentro de los puntos a tomar en consideración “al principio Puebla nos jugó rápido dos o tres veces en paredes, en una descoordinación defensiva nos cayó un gol, son de las cosas que tenemos que corregir, el equipo retrocedió, el equipo se volvió a controlar”.
Sobre lo que será la visita al Santos Laguna “vamos con un equipo que de local presiona mucho, vamos a ver como esta cada uno individualmente”.
Los universitarios tendrán pocos días de descanso y trabajo ya que el torneo regresa a mitad de semana, y si siguiente partido será visitando al Santos Laguna.