Xolos suma sus primeros tres puntos.

Fotos: Imago 7.

(KSM) En duelo de golazos, los Xolos de Tijuana vencieron 2-1 a los Guerreros del Santos Laguna, partido celebrado la noche de este viernes en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California Norte, correspondiente a la jornada 1 del torneo de Clausura 2020 de la Liga BBVA MX.

Camilo Sanvezzo se quedaba con ganas de festejar la primera anotación luego de 3 minutos de juego debido a que el silbante marcaba un fuera de juego y el gol era anulado.

Tijuana fue tomando el control de la pelota y metiendo a los laguneros en su medio campo, presionando una y otra vez el arco de Orozco, consiguiendo al 33 una falta dentro del área de Gorriarán sobre Sánchez, con lo que se marcaba penalti a favor de los locales.

Se perfilaba Camilo Sanvezzo de pierna derecha para engañar a Jonathan Orozco que se lanzaba a su costado de la izquierda mientras el balón entraba pegada al poste contrario para el 1-0 de los Xolos, logrando llegar así al descanso.

La segunda parte iniciaba con dos golazos muy temprano, primero Santos Laguna igualaba las acciones al 50 con el cobro de tiro libre de Matheus Dória con un zurdazo que entraba en el ángulo superior de la izquierda de Lajud para el 1-1.

De inmediato la respuesta de Tijuana por medio de Mauro Lainez con un disparo de piernas derecha desde fuera del área que entra en el ángulo superior de la derecha de Jonathan para recuperar la ventaja en el marcador de 2-1 para los de casa.

En los minutos finales el equipo lagunero se quedo cerca del empate, con el cabezazo dentro del área por parte de Dória, en el fondo el vuelo de Lajud a una mano lograba mandar el balón fuera del terreno de juego y conservar la ventaja para los locales.

Para la jornada 2, el cuadro de Santos se estrena en casa recibiendo a los Esmeraldas del León, mientras que los Xolos estarán visitando a los Gallos Blancos del Querétaro.

Alineaciones.

Xolos de Tijuana: Manuel Lajud, Jordan Silva, Leandro González, Omar Mendoza, José Rivero, Aldo Cruz, Mauro Lainez, Alfonso Sánchez, Camilo Da Silva, Miler Bolaños y César Falletti.

Santos Laguna: Jonathan Orozco, Josecarlos Van Rankin, Félix Torres, Gerardo Arteaga, Matheus Dória, Diego Valdés, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulíses Rivas, Julio Furch y Eryc Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: