Wenger presenta programa de Talentos FIFA.

Fotos: Getty Image.

(KSM) El francés Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra y hoy director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, presentó este viernes su propuesta para el desarrollo de nuevos talentos, el cual incluye capacitación para cada una de las Federaciones afiliadas a la FIFA, así como un completo programa de trabajo que busca ser innovador.

Una de las prioridades de este programa, será el desarrollo de una forma cada vez más equitativo entre todas las naciones, de modo que se reduzca la brecha que siempre ha existido entre los equipos la élite del futbol mundial y el resto.

“El objetivo del Programa de Desarrollo de Talentos de la FIFA que vamos a poner en marcha es garantizar que todos aquellos dotados para el fútbol tengan su oportunidad. Sabemos que es muy ambicioso, pero estamos muy ilusionados y sabemos lo que hacemos. Hoy en día, la información llega a todo el mundo en cuestión de segundos, así que es una gran oportunidad”, apuntó Wenger, quien participa en el Seminario de Desarrollo Técnico de la FIFA en Doha, Qatar.

Otros pilares del programa de desarrollo técnico de la FIFA son los siguientes:

1)  Desarrollo de formadores de entrenadores nacionales mediante:

  • Cursos regionales para formadores de entrenadores
  • Cursos federativos para formadores de entrenadores
  • Trabajo individual con mentores

2)  Desarrollo de directores de Desarrollo Técnico mediante:

  • Cursos y seminarios
  • Trabajo individual con mentores

3)  Otros cursos a medida para:

  • Entrenadores de guardametas
  • Futsal y fútbol playa

Uno de los pilares de este proyecto es reducir la amplia brecha que existe entre el futbol europeo y el resto de las naciones, salvo casos muy contados como Brasil o Argentina, esto a nivel de selecciones nacionales.

“La diferencia de calidad entre el fútbol europeo y el del resto del mundo se ha ido agrandando; son muchas las federaciones que concentran todos sus esfuerzos en la selección nacional absoluta, y esta surge precisamente de los esfuerzos en el desarrollo del fútbol en el país. Hay que organizar más competencias juveniles para descubrir talentos y ofrecerles oportunidades, y fomentar además la formación de entrenadores”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: