Vibrante empate en la comarca lagunera.

Fotos: Club Santos Laguna.

  • Julio César Furch es el nuevo líder de goleo individual.

(KSM) Los Guerreros del Santos Laguna vinieron de atrás para rescatar un punto en casa al igualar 2-2 frente a los Tuzos del Pachuca, partido que representó el cierre de la jornada 9 del torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX la tarde de este domingo en el estadio TSM de Torreón, Coahuila. El conjunto visitante estrello dos oportunidades en el poste y cedió la iniciativa a los locales luego de conseguir una ventaja de 2-0.

Se cumplía el minuto 3 y los Tuzos se iban arriba en el marcador por 1-0, esto luego del cobro de falta por sector de la derecha de Edwin Cardona al corazón del área donde salta Gustavo Cabral y rematad de cabeza ante la tardía salida de Jonathan Orozco, la visita anotaba primero.

Llegaba el minuto 9 y la segunda anotación de los Tuzos por medio de Edwin Cardona que se perfila desde fuera del área, mete derechazo y en el camino la zaga barre y eso le cambia la dirección al balón que deja sin oportunidad a Orozco, para aumentar la ventaja visitante a 2-0.

Julio Furch conseguía la primera anotación de los laguneros al minuto 30, esto con el centro desde la banda izquierda al área donde la baja de cabeza Adrián Lozano para Furch que de media vuelta con pierna derecha mete zapatazo que vence la estirada de Rey a su costado de la izquierda para poner el 1-0 en el marcador.

Aunque los locales consiguieron recuperar la iniciativa en el partido, la zaga hidalguense conseguía evitar el tanto del empate en el último minuto con la barrida de Murillo sobre la línea de gol despejando el tiro cruzado de Julio Furch, llegando al descanso con ventaja para los visitantes.

Un manotazo de Kevin Álvarez sobre Ulíses Rivas se convierte en un penalti a favor del Santos Laguna al minuto 62, se perfilaba Julio Furch que patea a la derecha de Rey engañando al arquero y así se igualaban las acciones 2-2.

Pachuca conseguía generar peligro de nueva cuenta con el disparo de Franco Jara que se estrellaba en el poste, dejando ir la posibilidad de retomar la delantera en el juego a falta de 20 minutos para el final del partido.

Jonathan Copete la intentaba de zurda dentro del área tras el centro desde el costado de la izquierda, pero su remate reventaba el travesaño luego de 83 minutos de juego, segunda ocasión que los hidalguenses le pegaban al marco de Orozco.

Para la jornada 10 del Apertura 2019, los Guerreros estarán visitando al Atlético San Luis y los Tuzos del Pachuca reciben a los Xolos de Tijuana.  

Alineaciones.

Santos Laguna: Jonathan Orozco, Gerardo Arteaga, Hugo Rodríguez, Matheus Dória, Emilio Orrantia, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Eryc Castillo, Julio Furch, Ulíses Rivas y Adrián Lozano.

Pachuca: Rodrigo Rey, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Kevin Álvarez, Víctor Guzmán, Rubens Sambueza, Edwin Cardona, Erick Aguirre, Jorge Hernández, Luis Chávez y Franco Jara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: