Un clásico con sabor a revancha: Sánchez.
Foto: Club América.
(KSM) A unas horas de enfrentar su tercer clásico de la pretemporada, ahora frente al Guadalajara por el pase a la Gran Final de la Copa GNP Por México, el sudamericano Richard Sánchez considera que son injustas las críticas por la derrota ante Cruz Azul, tanto para el plantel como para el estratega Miguel Herrera. Pidiendo paciencia porque cree que en estos 9 días para el inicio del Guard1anes 2020 todavía pueden mejorar mucho.
“La verdad que sí, fue una derrota muy dura, venimos entrenando muy bien, creo que en los partidos no nos fue tan bien, lo bueno de esto es que vamos a tener una revancha mañana”, comentó el volante azulcrema la tarde de este miércoles.
Pese a que no han tenido un gran desempeño dentro de lo que va de la Copa Por México considera que hay un gran plantel “creo que sí, tenemos un gran plantel, como dije, estamos entrenando para buscar nuestra mejor versión, yo creo que paso a paso vamos a ir mejorando y llegar al cien”.
A menos de dos semanas del inicio de la competencia real, considera que en estos días todavía puede darse una importante mejoría en su accionar, “la verdad es que en nueve días podemos mejorar muchísimo, estamos puliendo cada detalle, yo creo que estamos yendo paso a paso”.
Con la nueva normalidad el no poder escupir es una cuestión muy nueva para Richard, “la verdad la de escupir me cuesta mucho, yo creo que todo jugador que está cansado y uno que esta en la cancha olvida que tiene que cumplir eso”.
Sánchez considera que están siendo muy injustas las críticas hacia el equipo y la continuidad de Miguel Herrera, ya que solo es un torneo de pretemporada, “si, todo mundo sabe que hemos parado tres meses y medio, estamos tratando de volver de a poco, el partido que estamos jugando nos va a ayudar bastante para llegar finos al inicio de torneo”.
Pasar de 8 a 12 plazas en busca de llegar a la liguilla no afecta en nada al equipo americanista, “yo creo que va a estar más duro, América como el equipo grande que somos siempre tratamos de estar dentro de los primeros, para nosotros sería de igual manera un torneo normal”.