Triunfo santista con voltereta y polémica.

Fotos: Club Santos Laguna.

(KSM) Viniendo de atrás en dos ocasiones y con acciones polémicas en el VAR, los Guerreros del Santos Laguna vencieron 3-2 a los Esmeraldas del León, partido que representó el cierre de la fecha 2 de torneo de Clausura 2020 de la Liga BBVA MX celerado la tarde de este domingo en el estadio TSM de Torreón, Coahuila.

Los Esmeraldas tomaban la delantera en el marcador al minuto 10 con un golazo de Jean Meneses. Ismael Sosa centra por derecha desde la esquina del área grande a segundo poste donde llega solo Meneses que la mide y remata de aire con pierna derecha a segundo poste, cruzado a Orozco para el 1-0 de los visitantes.

El ecuatoriano Eryc Castillo llegaba al filo del área grande por derecha y mandaba disparo potente que pasaba cerca del palo derecho de Cota, en el primer aviso local.

De nueva cuenta Cota salvaba de gran forma su portería al 35, luego de la diagonal retrasada por derecha, aparecía solo por el centro Fernando Gorriarán para disparar, y en el fondo Cota con los pies lograba despejar el esférico y evitar daño en su puerta.

La fortuna jugaba a favor de los visitantes al 36, cuando se manda la diagonal retrasada por izquierda para que controle Brian Lozano y meta un zurdazo que reventaba el travesaño, llegando al descanso con ventaja del León 1-0.

La segunda parte iniciaba y los laguneros encontraban el empate al 48 luego de una falta dentro del área, el cobro lo hace bueno Brian Lozano con fuerza por el centro y así encontraban el 1-1.

Se cumplían 58 minutos y los Guerreros ya le daban la vuelta al marcador con la falta que se revisa en el VAR y se determina falta sobre Brian Lozano, al cobro aparece Diego Valdés que la pone pegada al poste para marcar el 2-1.

Un jalón dentro del área de Matheus Dória se convertía en la pena máxima a favor del León al 86 para empatar las cosas, por medio del VAR se encontraba la falta. Ángel Mena patea fuerte por el centro y vencía a Jonathan para el empate temporal 2-2.

De manera dramática Mena se equivocaba en la salida y Brian Lozano se la roba por derecha, mete centro al primer poste para que llegue Octavio Rivero quien remata de cabeza adelantándose a Cota para marcar el 3-2 a favor de los laguneros.

Todavía Jonathan Orozco tuvo que intervenir de manera importante en el tiempo agregado para evitar que les empataran de último munuto.

De cara a la fecha 3, Santos Laguna estará de visita en la capital frente a Cruz Azul y León en casa será anfitrión del Pachuca.

Alineaciones.

Santos Laguna: Jonathan Orozco, Josecarlos Van Rankin, Félix Torres, Gerardo Arteaga, Matheus Dória, Diego Valdés, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulises Rivas, Julio Furch y Eryc Castillo.

León: Rodolfo Cota, Gil Burón, William Tesillo, Jaine Barreiro, Luis Montes, Yairo Moreno, Ángel Mena, Jean Meneses, Pedro Aquino, Víctor Sosa y Leonardo Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: