Toluca golea al América 3-1.

Fotos: Club Toluca.
(KSM) Los Diablos Rojos del Toluca le quitaron el invicto a las Águilas del América la noche de este sábado luego de derrotarlos por marcador de 3-1 en compromiso de la jornada 9 del torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX celebrado en el Estadio Nemesio Diez de la capital del Estado de México.
No llegaba el juego ni a los 2 minutos y el Toluca ya ganaba por 1-0 con el gol de Haret Ortega, tiro de esquina en corto por izquierda, centro al segundo poste y remate de cabeza cruzado que vencía la intervención de Ochoa
Cuatro minutos más tarde, al 6, el conjunto azulcrema empataba temporalmente el juego 1-1 con el centro de Luis Fuentes por izquierda al primer poste donde llegaba Henry Martín para meter un cabezazo cruzado y así vencer al arquero rojo.

Se cumplía la primera media hora de partido y Guillermo Ochoa con una gran atajada a una mano, rechazaba un remate de cabeza sobre su portería, la pelota buscaba entrar pegada al poste izquierdo pero el manotazo salvador mantenía el empate.
Un error de la zaga americanista al 38 y llegaba el 2-1 para el Toluca, centro de Sambueza para José Samudio que dentro del área remataba cruzado y sin marca, venciendo la estirada de Ochoa y poniendo las cosas con ventaja para los de casa.
Pese a ir ganando, el equipo de Toluca se quedaba con un elemento menos al 55 por la expulsión de Baeza tras una falta sobre Miguel Layún, el jugador de los Diablos ya tenía una cartulina amarilla previamente, por lo que se iba a bañar temprano.

En la siguiente jugada, centro largo al área por izquierda al corazón del área donde llegaba Haret Ortega para meter cabezazo y dejar sin oportunidad a Ochoa, sentenciado el juego en ese momento 3-1 para los del Estado de México al cumplirse la hora de juego.
Todavía al 63 los de casa dejaron ir una enorme para marcar el cuarto, descolgada de Samudio por derecha y pase filtrado para Sambueza que esperaba la pasada de Canelo por izquierda, le ponía el baló para disparar de primera intensión y el remate se iba por un lado de la portería azulcrema.
Luis García al 67 y con ayuda de sus piernas, conseguía despejar el remate de Layún dentro del área por el sector de la izquierda.

Una mano de Cáceres significaba una mano y penalti a favor del Toluca, además de una cartulina roja para el jugador de las Águilas, mientras que el cobro lo hacía Rubens Sambueza al 85 y el tiro se iba desviado del poste derecho de Ochoa.