Todo se define el domingo.

Fotos: Imago 7.

(KSM) Con la intervención del VAR en los minutos finales del partido, los Tuzos del Pachuca rescataron el empate 1-1 frente a las Águilas del América, en lo que fue el compromiso de ida de la ronda de Semifinales del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX celebrado la noche de este jueves en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Las Águilas perdonaban la primera oportunidad que se les presentaba apenas al minuto 6, Federico Viñas la tuvo dentro del área y en el fondo Ustari con las piernas rechazaba el esférico por un costado.

La respuesta del Pachuca llegaba hasta el minuto 36 con un disparo de fuera del área de Víctor Guzmán sobre el poste izquierdo, la defensa azulcrema le complicaba la visión a Ochoa que lograba llegar a la base de su poste izquierdo y mandar la pelota por un costado.

De nueva cuenta las Águilas dejaban ir otra enorme posibilidad al minuto 40, pasada de Fuentes por izquierda y diagonal retrasada dentro del área, Diego Valdés llegaba solo por el centro y sacaba un disparo que de manera increíble se iba por arriba del travesaño.

En tiempo añadido el Pachuca estuvo a punto de irse al descanso con ventaja, tiro de esquina por izquierda al primer poste y cabezazo sobre portería, en la línea de gol aparecía Ochoa para rechazar la pelota a dos manos y salvar su arco al 45+3, culminando el primer tiempo sin anotaciones.

Para el inicio del segundo tiempo las Águilas tomaban la delantera en el marcador 1-0 luego de 53 minutos de juego, Federico Viñas se abría espacio fuera del área y sacaba un zurdazo violento a ras de pasto, Ustari la tapaba con las piernas y la pelota salía rebotada al centro, Diego Valdés tomaba el rebote y de manera machucada disparaba con pierna derecha para vencer la estirada de Ustari y poner arriba a los emplumados.

Se presentaba un contacto dentro del área de Jorge Sánchez sobre Avilés Hurtado, se revisaba en el VAR y se determinaba un penalti a favor del Pachuca, el cobro lo hace Nicolás Ibáñez a la derecha de Guillermo Ochoa y así llegaba el empate de los Tuzos 1-1 luego de 81 minutos de juego.

El compromiso de vuelta será este domingo a las 20:06 horas en el Estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca.

Alineaciones.

América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Roger Martínez y Federico Viñas.

Pachuca: Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Miguel Tapias, Gustavo Cabral, Daniel Aceves, Víctor Guzmán, Luis Chávez, Romario Ibarra, Nicolás Ibáñez, Avilés Hurtado y Erick Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: