Tigres vuelve con ventaja a casa.

Fotos: Imago 7.

(KSM) Con un apretado marcador de 2-1, los Tigres de la UANL vinieron a la Ciudad de México para imponerse a las Águilas del América en el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, compromiso celebrado la noche de este jueves en la cancha del Estadio Azteca.

Sebastián Ortega era exigido por primera vez al minuto 28, disparo lejano de Sebastián Córdova que iba sobre la base del palo izquierdo, el arquero suplente de los felinos recostaba y enviaba la pelota a tiro de esquina.

Minuto 34 y los de casa no encontraban el gol, esto tras la jugada de Giovani dentro del área con centro por izquierda para la llegada de Henry Martín que remataba de cabeza, el balón se iba apenas arriba del travesaño.

Por fin Richard Sánchez al 39 lograba poner el 1-0 para las Águilas, esto tras el centro por derecha de Paul Aguilar por abajo, dentro del área chica se tiende Ortega que rechaza el esférico, el rebote le cae a Sánchez que al filo del área grande pateaba al arco para marcar, llegando así al descanso.

Guido Rodríguez al minuto 50 lograba el tanto para el conjunto visitante levantándose dentro del área y mandando un cabezazo que pegaba en el travesaño antes de terminar en el fondo de la cabaña de Guillermo Ochoa para el 1-1.

Para el minuto 67 el silbante marcaba una pena máxima a favor de los Tigres, se perfilaba el francés André-Pierre Gignac de pierna derecha pateando a la izquierda de Guillermo Ochoa quien se lanzaba al lado contrario, con lo que se ponían cifras definitivas a favor de los visitantes por 2-1.

Con la desesperación, los muchachos de Miguel Herrera se volcaron sobre la potería regiomontana en busca del empate, pero sin poder hacerlo, como el caso de Bruno Valdez al 85, con un cabezazo en tiro de esquina, su remate pasaba cerca.

Paul Aguilar dentro del área queda perfilado de pierna izquierda, pese a la presión del defensor felino, consigue mandar disparo que pasaba muy cerca del palo izquierdo de Ortega, dejando ir otra posibilidad de gol.

El compromiso de vuelta será este domingo por la noche en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: