“Tigre” Jiménez es tricampeona mundial.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) La capitalina Alejandra “Tigre” Jiménez recibió la tarde de este martes en la Ciudad de México el cinturón que la acredita como la nueva Campeona Mundial de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, esto en el marco del tradicional Martes de Café del WBC encabezado por su presidente el Lic. Mauricio Sulaimán, concretándose un hecho histórico para el boxeo mexicano, ya que en sus vitrinas cuenta actualmente con 3 títulos mundiales.

“No ha sido nada fácil desde que empecé en esto, pero lo volvería a repetir una y otra vez, el amor propio es lo que me da los frutos que hoy tengo, lo que causan los sucesos que han pasado en mi vida, como han cambiado las cosas, yo tome la decisión de irme a Cancún por ver el crecimiento de mis compañeros, buscaba más peleas en mi división, por eso decido bajar, me sometí a cinco dopings, esto se llama trabajo”, apunta.

Jiménez asegura que todavía no se lo cree, “todavía no lo creo, hoy todo pasa por algo, en septiembre no pudo ir a Los Ángeles, en el momento que pasan las cosas todo es perfecto, cuando llego la pelea me sentía con mucha confianza, me perdí un 24 y un 31 con mis hijas, pero hoy tengo este cinturón y todo ha valido la pena, llegue con una tranquilidad a San Antonio que mi trabajo estaba hecho, hoy se que todos los sacrificios, las lágrimas, los corajes, todo valió la pena”.

“Samuel Uribe es mi entrenador, Vicente “Chino” Fernández en cuestión física, Gustavo Melo mi Nutriólogo, Camila Galán, ese es mi equipo de trabajo”, concluyó.

Actualmente Jiménez ostenta los cintos de peso supermedianos WBC y WBO, los cuales gano el pasado, además del título mundial de peso completo del WBC.

“Muchos millones de mexicanos estamos muy orgullosos de lo que conseguiste, tu historia es como para una película de Hollywood, te conocimos como la gordita simpática, pero tu determinación y esfuerzos en el ring te vimos conseguir un campeonato mundial y ahora has logrado algo que la gente y muchas personas no han terminado de asimilar por lo grande que ha sido”, señalo Sulaimán.

Quién defendió a Alejandra “porque me parece una cobardía que haya gente que se atreva a comentar o insinuar que si eres hombre, que se hayan atrevido a publicarlo, Alejandra de se hizo muchos exámenes previamente, lo que le da una mayor credibilidad a su triunfo”.  

Durante el evento, la boxeadora se hizo acompañar por su promotor Pepe Gómez de Cancún Boxing, quien no pudo ocultar el orgullo de representar a una histórica del boxeo mexicano.

“Decidimos mandarla al Centro Ceremonial Otomí, que acata la decisión de Golden Boy Promotions, del Consejo Mundial de Boxeo, de Cancún Boxing, y llego Alejandra cuatro libras menos al pesaje, rebaso todas las pruebas que le pidió la entonces campeona, el sacrificio que tanto hizo hoy la vida le sonríe, que va a defender ese campeonato por muchos años, sabemos que hay cosas que corregir, hoy estamos contentos, queremos que Alejandra se vea todavía mejor en su siguiente pelea”, expresó el promotor Pepe Gómez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: