Tenemos que hacernos fuertes en casa: Peraza.

Foto: Club Santos Laguna.

(KSM) La capitana de las Guerreras del Santos Laguna, Cinthya Peraza, prepara junto con el resto del plantel Albiverde su presentación en casa el próximo lunes por la noche en el TSM. La capitana lagunera sabe que uno de los principales detalles a corregir es que el equipo de debe dejar ir puntos como local.

“Tenemos que hacernos pesar en casa, que le cueste más al equipo rival, hacernos más fuertes aquí, es uno de los objetivos que tenemos en mente”, comentó la capitana de las Guerreras.

Las Guerreras serán anfitrionas de las Centellas del Necaxa dentro de la jornada 2 de la Liga BBVA MX Femenil, “tenemos muy claro que no hay rival fácil, tomamos con la mayor seriedad todos los partidos. El equipo está bien, concentrado, aprendimos bastante de este inicio de torneo y del tropiezo que tuvimos (contra San Luis). Vamos a salir fuertes, con la convicción de que tenemos que ser más sólidas arriba y concretar las oportunidades que se nos presenten”.

El cambio de estratega y la asimilación de una nueva idea futbolística es algo con lo que el grupo trabaja tiempo extra, “a lo largo de la pretemporada analizamos, aprendimos y llevamos a cabo lo que el profesor quiere implementar, entendiendo su idea de juego. En el primer tiempo (contra San Luis) nos veíamos muy bien, pusimos en práctica lo trabajado, sin embargo, no supimos hacerlo durante todo el partido”.

Pese al cambio de estratega, el club mantuvo a la mayoría del plantel, “algo que valoro mucho del Club es que le dan un proceso a largo plazo a las jugadoras y al equipo; cuando llegué tuve un proceso de seis meses y eso se implementa con todas; se ha respetado la base del equipo y a raíz de ahí tenemos que seguir aspirando a la Liguilla”.

Como objetivos personales se ha fijado “seguir aprendiendo de la Liga, seguir creciendo con ella, conforme pasan los partidos y los torneos se vuelve un futbol más complicado, hay más seguimiento y hay aprender de eso, hacerme más fuerte, continuar preparándome con mis compañeras y aportar lo mejor de mi capacidad al equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: