Tenemos la necesidad de ganar: Dinenno.

0

Foto: Club Pumas.

(KSM) Juan Ignacio Dinenno, delantero de los Pumas de la UNAM, no pudo ocultar la necesidad que tienen los universitarios para sumar puntos y mantener con vida sus esperanzas de llegar a la fase final del torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX. Juan negó que el equipo ya haya dado por perdido el torneo, pues considera que aún hay muchos puntos como para lograr el primer objetivo.

“El equipo esta con la necesidad de ganar, no lo voy a esconder, estamos confiados, venimos de dos partidos contra Mazatlán, nos plantamos en una cancha contra un equipo con jerarquía como es Tigres, sabemos que estamos haciendo las cosas bien y lo hemos mantenido gran parte de estos dos partidos es la manera, es la forma, pero hay que dar un poco más porque esto no nos alcanza”, reconoció el delantero universitario.

Quien sabe que son días diferentes por ser un juego diferente, “es un clásico que se vive de manera especial, por el contexto de ambos clubes y también del futbol mexicano, es una hermosa oportunidad para disfrutar esta linda profesión y vivir el día a día con pasión, llegar el domingo con mucha confianza en nosotros mismos”.

En su opinión, no ve tanta diferencia de niveles entre lo que han hecho los Pumas y América, “no, sé que el futbol mexicano que da estas situaciones de un equipo poder sumar puntos si porque juega mejor que los rivales, pero también se encuentra con un equipo que no lo ha venido haciendo por distintas circunstancias, porque ha jugado mal, hemos jugado mal y no hemos podido ganar, partidos parejos, donde la diferencia son los detalles, creo que el domingo va a ser así, la diferencia va a estar en los pequeños detalles, en los pequeños errores de cada equipo, no creo que haya una diferencia abismal entre un equipo y otro”.

Lo que si puede prometer el equipo es “actitud, es lo que podemos prometer desde acá, hasta el domingo cuando suene el pitazo final para ganar el partido, y todo lo que podamos hacer a nuestro alcance, con aciertos y con errores, en el momento va a ir nuestra energía para ganar el partido al cien por ciento, vamos a tener la misma dinámica que es ganar”.

Para Juan, no se puede dar la campaña por perdida aún, “por cuestión de funcionamiento creo que no estamos lejos, nos encontramos ahí, hay muchos puntos para poder clasificar, pero de ninguna manera nos pasa hacer algo decoroso, estamos mentalizados que tenemos que llegar a la reclasificación porque así lo merecemos, lo merece el club, esta institución, vamos a dar todo de parte de nosotros para lograrlo”.

A pregunta expresa sobre si este juego sirve para salvar la temporada su respuesta fue que “para nada”.

Los Pumas estarán visitando este domingo por la tarde a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca, dentro de la jornada 11 del torneo Grita México A21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: