Solari le saca la vuelta al compromiso del título.
Foto: Club América.
(KSM) Santiago Solari, timonel de las Águilas del América, evadió todo tipo de cuestionamientos que tuvieran que ver con los compromisos que año con año persigue el cuadro capitalino, con el hecho de hablar de si su plantilla cuenta con el potencial como para luchar por el título, solo señalando que se mantiene a gusto con los entrenamientos del equipo.
“Hay objetivos a corto plazo que todo equipo tiene, como es el partido siguiente y salir a ganarlo, después hay objetivos del medio y largo plazo en los que te tienes que ir apoyando en unos para tratar de crecer en otros. Nosotros debemos de ser mejores mañana que hoy, y dentro de seis meses ser mejor que en este semestre, y dentro de un año mejores que cuando se arrancamos, ese es un proceso natural, tratar de ir sumando objetivos y conociéndonos mejor e ir mejorando en todas las facetas que se puedan”, apuntó.
Con respecto a la plantilla «estoy muy contento, con cómo están trabajando todos, la plantilla está definida y todos los jugadores tienen competencia interna y están trabajando todos muy bien, y eso es lo más importante, como están trabajando ellos, esa es una cosa muy importante para cualquier plantilla con la voluntad, las ganas de aprender, las ganas de crecer y es lo que trataremos de hacer”, dijo.
De cara al compromiso contra el Puebla este sábado por la tarde “todos los partidos son complicados en la élite, es la Primera División, no hay partidos sencillos y no hay jugadores que no estén a la altura de la Primera División, los partidos se pueden hacer más sencillos de acuerdo a su desarrollo y como lo afronte cada uno, nosotros debemos afrontarlo con nuestra máxima concentración y con nuestra máxima intensidad el partido pasado, si lo hacemos así será más difícil que nos compliquen”.
El timonel azulcrema espera que de la mano de Gerardo Martino el futbol mexicano pueda trascender a nivel internacional, “el futbol mexicano ha seguido evolucionando desde que pase yo por aquí, siempre ha evolucionado el futbol mexicano y ha ido para adelante y lo que esperamos a nosotros que nos gusta este futbol, es que eso se refleje en algún momento a nivel de selecciones y esperemos que con el “Tata” Martino se pueda romper esa barrera finalmente y que pongan en un Mundial a la altura de lo que es el futbol mexicano a nivel de América”.
Solari destacó que el VAR pese a toda la tecnología al ser dirigido por un ser humano, el margen de error se encuentra presente, “el VAR esta recién apareciendo en el futbol y está aquí para quedarse, ayuda en muchísimas ocasiones, por supuesto que está siempre el factor humano, así como nosotros como entrenadores o los futbolistas podemos equivocarnos dentro de la cancha, el árbitro no está exento de equivocarse, siempre va a haber margen de error, a veces te toca sufrirlo si hay un error y a veces te toca disfrutarlo”.