SHCP y Liga MX firman acuerdo.

Fotos: Imago 7.

(KSM) El Dr. Santiago Nieto Castillo de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y Enrique Bonilla Barrutia, Presidente Ejecutivo de la Liga MX y Ascenso MX, firmaron la tarde de este jueves el convenio por el cual, la SHCP vigilará el comportamiento y accionar de los clubes del futbol mexicano, de modo que no caigan en cualquier acto ilícito.

Los ejes principales del convenio incluyen el intercambio de información, la implementación de buenas prácticas, un mayor control financiero de los Clubes y transparencia en las actividades financieras de los mismos y de los jugadores, así como de cuerpos técnicos y directivos.

“Este es un paso fundamental para cumplir con las obligaciones que tenemos como estado mexicano. La firma de este convenio es importante debido a que manda un mensaje de compromiso institucional para blindar al futbol mexicano”, señaló Nieto.

El funcionario gubernamental reiteró que este tipo de acuerdo pretende evitar que en un futuro se pueda volver a presentar un problema similar al que hoy ocurre con los Tiburones Rojos del Veracruz.

“Con esto estamos fortaleciendo el sano desarrollo del deporte con más seguidores en este país. Se trata de hacer que las operaciones que se hagan entorno al futbol sean virtuosas, que haya mayor transparencia, que los clubes eviten riesgos y que tanto la Liga MX y Ascenso MX como la unidad ayuden investigando el origen de sus recursos, eso ayuda a que los jugadores no tengan incumplimiento de obligaciones fiscales, equipos con méritos puedan ascender, clubes no pierdan su certificado, directivos y jugadores eviten litigios. Las palabras centrales de este convenio son: prevención y transparencia”.

Finalmente, Bonilla reiteró que este es un paso muy importante en cuanto a las mejoras que requiere el futbol mexicano para seguir creciendo, “En la Liga MX y Ascenso MX sabemos que debemos mejorar constantemente en todos los aspectos: la gobernanza de nuestra institución, nuestras prácticas y procesos y tenemos nuestros esfuerzos puestos en ello. Hemos iniciado un proceso de reestructura operativa, dentro de la cual estamos diseñando un Plan de Control Económico para todos nuestros afiliados con el fin de tener finanzas más sanas y absoluta transparencia en las misma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: