Será el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

0

Foto: Liga MX.

(KSM) Enrique Bonilla, todavía Presidente Ejecutivo de la Liga MX, anunció este lunes que el siguiente torneo tendrá el nombre de Guard1anes 2021, continuando con el reconocimiento a todo el personal de salud que lucha incansablemente contra el Covid-19, con inicio el 7 de enero y culminación el domingo 30 de mayo con el partido de vuelta de la Gran Final. El torneo contará con una sola fecha doble en la jornada 9.   

La Liga Femenil MX inicia el jueves 7 de enero y culminando con el juego de vuelta de la Gran Final el 22, 23 o 24 de mayo.

Los torneos tanto Sub-17 como Sub-20 se realizarán de forma paralela con el calendario de los clubes de la Liga MX.

Dentro de los proyectos que le faltaron por consolidar, Bonilla destacó el hecho de los jugadores juveniles que fueran registrados en el futbol mexicano pudieran tener a la par de su carrera deportiva un importante crecimiento académico, de modo que sea complete el circulo de un crecimiento integral para los jugadores.

Con respecto a la Liga, el nuevo presidente Mikel Arriola comentó que “la estrategia para combatir la violencia dentro de los estadios tiene que ver ciertamente con la autoridad local, tenemos un mecanismo de comunicación continua con la autoridad local, con la Secretaría de Seguridad Pública, con los clubes, la violencia ha ido en descenso y no en ascenso, mi estrategia es directa con las autoridades locales”.

En materia laboral con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) “soy consciente de la importancia que tienen los futbolistas para nosotros, ni tengo ningún problema en platicar con ellos”.

Respecto a la reapertura de los estadios para el siguiente torneo “en el tema Covid viendo como están hoy los datos, tanto de transmisión como desafortunadamente de decesos, las condiciones que tenemos en este momento no permite ver la llegada de aficionados a los estadios, por lo menos en este momento epidemiológico”.

En ese sentido, Mikel explicó que estará cien por ciento metido en la tarea del futbol mexicano, pues no tiene agenda política alguna, “hoy soy totalmente de la Liga MX, no tengo ninguna agenda política en absoluto, tengo una gran ilusión y un gran orgullo de trabajar para esta institución, para los clubes, para la afición, y para los profesionales del futbol, no tengo ninguna aspiración política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: