Se aprueban 5 cambios de forma temporal.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Ante la posibilidad de regresar a los terrenos de juego en todo el mundo y tratando de salvaguardar la integridad de los futbolistas, el International Football Association Board (IFAB) ha aceptado la propuesta de cambiar de manera temporal las reglas de juego, de modo que, en cada partido avalado por la FIFA, se podrán realizar hasta 5 cambios, comprendiendo que el estado físico y futbolístico de los participantes no estará al cien por ciento.

Inicialmente esta modificación es completamente opcional para cada una de las Ligas afiliadas, ya que será decisión de cada una el continuar con tres cambios o poder ampliar esta opción a cinco cambios.

La segunda cuestión es que la propuesta tanto del IFAB como de la FIFA, contempla que la duración de este cambio temporal tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, quedando por analizar si seguirá en vigor para las competencias que culminen en el año 2021.

El cambio de la Regla n.º 3 afecta a las ediciones de 2019/20 y de 2020/21 de las Reglas de Juego; esta última entrará en vigor el próximo 1 de junio.

Las Ligas que actualmente empleen el VAR, queda a criterio de cada una, el continuar empleándola o dejar de hacerlo, en las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR.

  • Los dos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.
  • Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.
  • Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.
  • En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.
  • Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma.
  • En el caso de competiciones sénior, los jugadores que ya hayan sido reemplazados no podrán volver a entrar durante ese partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: