Santos más líder que nunca.

Fotos: Club Santos Laguna.

  • Los Guerreros festejan 10 años de su estadio TSM con un liderato.
  • Cruz Azul estará cumpliendo 22 años sin título (44 torneos).

(KSM) Los Guerreros del Santos Laguna aseguraron ser el líder general del torneo goleando 3-1 a los Cementeros de Cruz Azul, partido que representó el cierre de la jornada 18 del torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, encuentro celebrado la tarde de este domingo en el estadio TSM de Torreón, Coahuila.

Santos encontraba el primer tanto de la noche con una serie de rebotes dentro del área, Corona tapaba el intento de Castillo, disparo por sector derecha que tapaba la defensa, el esférico libre le caía a Gerardo Arteaga que dentro del área mete disparo de zurda pegado al poste izquierdo de Corona para el 1-0 luego de 31 minutos.

No terminaban de festejar los Guerreros cuando encontraban el 2-0 al minuto 33. Lichnovsky mide mal el balón y trata de regresarlo a su portero, en el camino se barre Valdés quien evita que la defensa logre despejarlo, la pelota le llega a Brian Lozano que mete zurdazo cruzado para vencer a Corona.

La primera parte terminaba con un control absoluto del equipo de casa, que en un par de minutos lograba tomar una ventaja numérica y anímica.

En la parte complementaria los cementeros encontraban el tanto del descuento al minuto 57 con el cobro de falta pegado a banda derecha, la pelota viaja al área lagunera donde se levanta a primer poste Igor Lichnovsky que mete testarazo pegado al poste derecho de Acevedo para el 2-1.

Se terminaba el partido y los laguneros marcaban el 3-1, descolgada por izquierda para Brian Lozano que desborda por banda izquierda y llega al área y mete cetro por abajo buscando un compañero, Corona se tiende para tratar de atrapar el balón y no logra hacerlo, el balón suelto lo encuentra Octavio Rivero que de zurda la manda al fondo de las redes al minuto 86.

En su último compromiso del torneo regular, los Guerreros del Santos Laguna visitan a los Diablos Rojos del Toluca y Cruz Azul recibe en casa al Atlético San Luis.

Alineaciones.

Santos Laguna: Carlos Acevedo, Gerardo Arteaga, Hugo Rodríguez, Matheus Dória, Emilio Orrantia, Diego Valdés, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulíses Rivas, Julio Furch y Eryc Castillo.

Cruz Azul: Jesús Corona, Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Javier Salas, Josué Domínguez, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: