Santos Laguna presenta a Harold Preciado.

Foto: Club Santos Laguna.

(KSM) Aunque ya tuvo minutos el pasado fin de semana y se pudo presentar con un primer gol frente al conjunto de Atlas, los Guerreros del Santos Laguna presentaron al colombiano Harold Preciado como refuerzo del equipo para el torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX. La bienvenida estuvo a cargo de Dante Elizalde, presidente Ejecutivo de Club Santos Laguna, Eduardo Fentanes de Gestión Deportiva y Pedro Caixinha, entrenador del primer equipo.

“Me veo levantando el trofeo con Santos porque este torneo vamos a tratar de ganarlo”, señaló Preciado en sus primeras palabras.

El pasado de sus paisanos en el club fue de importante para optar por llegar a Santos, por encima de una opción en Europa, “Santos es muy grande, eso fue lo que me hizo tomar la decisión de venir, varios jugadores colombianos han venido aquí a hacer historia, a eso vengo, a hacer historia, el presidente me convenció, fue a platicar conmigo hasta barranquilla, espero que pueda lograr muchas cosas aquí”.

Para Preciado, lo primero es vencer al América este sábado, “ahorita no estoy pensando en Europa, sino en lo que le puedo dar a Santos, tenemos un gran equipo, un gran Cuerpo Técnico, el sábado va a ser una final para nosotros porque tenemos que empezar a sumar de a tres puntos”.

Después de jugar en el futbol chino, “es un reto grande venir a la Liga mexicana, espero hacer muchas cosas grandes en este club y poderme quedar muchos años en el club”.

“Hablar está de más después de lo visto el partid pasado, cien goles ya en su carrera, estamos seguro que vimos el partido pasado lo vamos a ver en los partidos, desde que tuvimos estas platicas en Barranquilla se mostró muy comprometido con el proyecto, estamos totalmente listos para enfrentar este torneo”, expuso Elizalde.

Caixinha destaca el gran aporte que tiene Preciado en la ofensiva lagunera, “viene a sumar, justo hoy iniciamos en esa preparación, de su llegada, hay que tener muy claro de que Harold, la predisposición de estar con nosotros, de nada más platicarlo en la hora de la comida, hablar con él después del desayuno, y ahí esta la muestra que tan solo diez minutos y tiene un gol, teníamos las oportunidades, pero no la calidad que el posee, con una calidad de definición, lo que él hace no es un tiro a gol, es un pase a gol, Harold va a ser una persona muy importante en lo que será este torneo”.

Fentanes destaca mucho la voluntad y compromiso, “el aporte ofensivo que le ha dado a su equipo, sabe jugar por el centro y por los costados, llega con una edad exacta para los delanteros, llega en un gran momento, habla de esa adaptabilidad que él tiene, viene a fortalecer el ataque del equipo, muy contentos con tu llegada y que sea una estancia exitosa”.