Santos cumple un año sin perder en casa.

Fotos: Club Santos Laguna.

(KSM) Los Guerreros del Santos Laguna cumplieron un año sin perder en casa al vencer a los Rayos del Necaxa por 2-1, partido de la jornada 10 del torneo de Clausura 2020 de la Liga BBVA MX celebrado la tarde de este domingo en el Estadio TSM de Torreón, Coahuila.

Con 12 minutos en el reloj los laguneros encontraban el 1-0, Brian Lozano cobra tiro libre desde fuera del área sobre la colocación de Hugo González quien falla al controlar el balón y lo deja suelto, el rebote le cae a Hugo Rodríguez que solo tiene que empujarla al fondo de las redes.

Necaxa empataba al minuto 17 con la llegada por izquierda de parte de Cobián que mete centro fuerte por abajo buscando a Quiroga, se barre Félix Torres y termina mandando el balón al fondo de su propia portería para el 1-1.

Balón largo al área del Santos y que la defensa es techada, la pelota le cae a Cobián que busca el disparo de primera intensión pero Orozco sale justo a tiempo para tapar con el pecho el tiro y evitar el segundo de los visitantes al rebasar la media hora de juego.

Pese a los esfuerzos de ambos por generar futbol ofensivo, los goles ya no llegaban y se terminaba la primera parte con empate.

Contragolpe de Necaxa al rebasar la hora de juego, Delgado tiene la oportunidad en el mano a mano frente a Jonathan Orozco que logra imponerse y así evitar que la visita se adelante en el marcador.

De manera increíble la visita perdona una enorme al 62, desborde por derecha y centro al segundo poste donde llega Mauro Quiroga para rematar solo y mandarla por un costado del arco santista, siendo un poco estorbado por Félix Torres que no logro hacer contacto con la pelota para intentar un despeje.

69 minutos de juego y Santos Laguna ya ganaba por 2-1 con el gol de Brian Lozano. Furch mete pared al espacio para Diego Valdés que avanza entre tres defensores que lo presionan y aún así logra meter pase a su costado de la izquierda donde llega solo Brian que mete disparo que entra en el ángulo superior de la derecha de González, una ejecución perfecta del contragolpe.

Producto de una doble amarilla Claudio Baeza se iba expulsado al minuto 87, dejando a los Rayos con un jugador menos.

El partido terminaba de manera dramática con el disparo de fuera del área que pega en el travesaño y así se terminaba el encuentro, con cierta fortuna para los locales.

En cuanto pase la contingencia por el COVID-19, el torneo se reanudará con Santos visitando al Monterrey, mientras que el Necaxa será serán anfitrión de los Tigres de la UANL.

Alineaciones.

Santos Laguna: Jonathan Orozco, Josecarlos Van Rankin, Félix Torres, Gerardo Arteaga, Hugo Rodríguez, Emilio Orrantia, Brian Lozano, Fernando Gorriarán, Ulises Rivas, Julio Furch y Eduardo Aguirre.

Necaxa: Hugo González, José Doldán, Raúl Sandoval, Rodrigo Noya, Julio González, Yerko Leiva, Ricardo Chávez, Claudio Baeza, José Cobián, Mauro Quiroga y Juan Delgado.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: