Sabemos lo que nos estamos jugando: Quintos y Díaz.

Foto: Club Pumas.

(KSM) Bibiana Quintos y Marylin Díaz del cuadro de Pumas Femenil dieron sus puntos de vista previo al clásico frente a las Águilas del América el próximo sábado en el Estadio Olímpico Universitario, un partido clave en sus aspiraciones de llegar a la Liguilla, el poderse acercar a esta instancia o despedirse definitivamente de esa posibilidad.

“El equipo lo sabe, lo venimos manejando desde el partido anterior, creo que cada partido salimos a matarnos dentro de la cancha, esta no va a ser la excepción, sabemos lo que nos estamos jugando, cada una de nosotras esta concentrada en lo que queremos, lo que queremos para el grupo y estar dentro de la Liguilla”, expresó Díaz.

Motivación siempre hay, pero en un juego de este tipo este factor aumenta, “la motivación siempre está en cada una de nosotras, sabemos que el partido es importante para nosotras y sabemos la importancia que es un clásico, siempre es ir con todo a esos partidos, matarse dentro de la cancha, y tenemos que ir por todo y el grupo lo sabe, para eso estamos trabajando día a día”.

El apoyo de la afición será de suma importancia, “creo que el mensaje que les hemos mandado desde la jornada uno, el equipo viene creciendo, viene haciendo las cosas bien, siempre nos va a motivar el apoyo de nuestra afición, yo creo que es lo mejor que podemos tener en nuestra cancha, nuestra casa y va a ser muy importante la entrada de ellos”.

Quintos no duda en poderle hacer daño a las Águilas pese a que estas poseen una de las mejores defensivas del campeonato, “yo creo que se viene manejando de la mejor manera, de menos a más se busca seguir con la misma inercia, con esa motivación que fue el juego anterior, se encara diferente porque es un clásico capitalino, pero enfocadas en lo que se viene”.

Desde el punto de vista de Bibiana “falta determinación arriba, venimos de menos a más, el grupo se ha mantenido intenso, se ha mantenido ordenado, esta vez no será la excepción, iremos por más, y buscaremos contundencia allá arriba”.

El orden será clave para poder frenar al ataque azulcrema, “sabemos que América tiene jugadoras muy clave, muy rápidas en las bandas, se buscara tener al grupo muy ordenado y muy junto, apoyarnos entre nosotras, tanto a la defensiva como a la ofensiva podemos desplegar rápido y hacerlo de manera vertical para que las agarremos con espacio y podamos hacer algo más”.