Reunión entre Liga MX, Clubes y SSA.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Con la presencia de representantes de los 18 clubes del máximo circuito del futbol mexicano, sus respectivos cuerpos médicos, autoridades de la Liga MX y de la Secretaría de Salud, se llevo a cabo una reunión de trabajo la tarde de este lunes, con la finalidad de seguir afinando detalles de cara a un posible regreso del futbol mexicano a los terrenos de juego.

Enrique Bonilla Barrutia, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX y el Dr. Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, fueron los encargados se prescindir la reunión donde el objetivo fue la creación de un Protocolo Sanitario Único, en el cual estarían participando las tres partes.

Mientras se define la posibilidad de regresar al terreno de juego, la SSA los invitó a seguir conservando el distanciamiento social fuera de la cancha, en los propios centros deportivos y estadios, además de reforzar las medidas de higiene como una forma de prevención.

Como parte de los acuerdos entre Liga MX, equipos y SSA, en el caso de los profesionales del deporte sólo se podrá salir de casa para el cumplimiento de la actividad laboral.

De esta forma, el futbol mexicano y las autoridades sanitarias continúan trabajando de la mano sobre la forma de regresar a las canchas con la mayor seguridad para todos los involucrados, y esperando que se den las condiciones necesarias para hacerlo, ya que de momento el semáforo esta en color rojo y no se puede realizar ninguna actividad deportiva profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: