Refuerzos y cantera dan triunfo a Pumas.

Fotos: Pablo Lozano.

  • A segundos de haber debutado en Liga MX, el joven universitario Marco García se estrena como goleador con los Pumas.

(KSM) De la mano de su refuerzo Sebastián Saucedo y su canterano debutante Marco García, los Pumas de la UNAM consiguieron su primera victoria del año al vencer 2-1 a los Tuzos del Pachuca, compromiso celebrado la tarde de este domingo en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, correspondiente a la jornada 1 del torneo de Clausura 2020 de la Liga BBVA MX.

Rodolfo Cota se lucía al minuto 8 cuando le disparan de medio campo y con una gran acción logra despejar el balón por encima del travesaño, en lo que era la primera jugada de peligro del partido.

El refuerzo Sebastián Saucedo se estrenaba con los Pumas al 25, esto luego de entrar por izquierda del área, recortar al centro y meter derechazo cruzado que entra pegado al palo izquierdo de Cota para el 1-0 de los dirigidos por el español Michel.

Pese al dominio y las aproximaciones, los felinos no lograban poner en predicamentos a Cota y la zaga hidalguense, pero si controlando buena parte del tiempo el balón, con lo que llegaban al descanso con una ligera ventaja.

El complemento iniciaba con los Tuzos presionando el área universitaria, esto gracias a dos desatenciones en la salida, lo que generaba llegadas de los visitantes, pero en ambos casos, los disparos se iban por arriba de la cabaña de Saldívar.

Una barrida dentro del área generaba la duda en el silbante, por lo que se optaba por revisarla en el VAR, y se determina que no hay falta a favor del Pachuca.

El canterano Marco García debutaba al minuto 69 y al 70 tras una serie de rebotes dentro del área, mete un derechazo al costado derecho de Cota para marcar el 2-0 para los Pumas, en un estreno soñado para el joven mexicano.

Se terminaba el tiempo y producto de una falta dentro del área, el silbante marca un penalti a favor de Pachuca, este lo cobra Franco Jara a la izquierda de Saldívar, poniendo las cosas 2-1, y con 6 minutos por jugarse debido a la compensación.

Al conseguir de manera apretada el triunfo en los minutos finales del partido, el estallido de júbilo no se hizo esperar en la parcialidad azul y oro, ya que eran los primeros tres puntos y las caras nuevas del equipo ya se hacían presentes en el marcador.

Para la jornada 2 que arranca el jueves 16 de enero, los Pumas estarán visitando a los Bravos de Ciudad Juárez, en tanto que los Tuzos del Pachuca reciben al Guadalajara el sábado en el Estadio Hidalgo.

Alineaciones.

Pumas: Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Johan Vásquez, Pablo Barrera, Andrés Iniestra, Sebastián Saucedo, Alejandro Mayorga, Juan Pablo Vigón, Favio Álvarez y Carlos González.  

Pachuca: Alfonso Blanco, Raúl López, Víctor Dávila, Rubens Sambueza, Jorge Hernández, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Franco Jara, Romario Ibarra y Luis Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: