Pumas Tabasco rescata empate con 9 jugadores.

0

Foto: Club Pumas / Archivo.

(KSM) Con un gol al minuto 88 de Luis Oropeza y dos expulsiones, los Pumas Tabasco rescataron un empate 1-1 frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, partido celebrado la noche de este miércoles en el Estadio Olímpico de Villahermosa, Tabasco, correspondiente a la jornada 11 del torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión MX.

El compromiso rebasaba el primer cuarto de hora de juego y Carlos López tenía la oportunidad de cobrar un tiro libre cargado por derecha del área, le pegaba de zurda y la pelota pasaba cerca de la cabaña de López.

Alejandro Zamudio peleaba un balón fuera del área y lo recuperaba por derecha, al entrar al área sacaba un disparo violento a la colocación del portero que logró desviar el balón y salvar a los tapatíos del primero luego de 23 minutos.

Paul Bellón se sumaba al ataque y luego de un tiro de esquina por sector de la derecha, llegaba al segundo poste para rematar de cabeza picado, en el fondo Pasquel tapaba a una mano, luego saltaba para mandar el balón por encima del travesaño y salvar a los auriazules.

Luego de una barrida fuera del área, Santiago Trigos se iba expulsado luego de tratar de llevarse la pelota, con el propio balón se levantan los pies del universitario y da la impresión de un planchazo, por lo que el silbante no dudo en mandarlo a las regaderas, en una falta que a lo mucho era de amarilla.

La parte complementaria iniciaba con el gol de la Universidad de Guadalajara al minuto 49, pase por derecha de Godínez para José González que controlaba en manchón penal y la prolongaba para Marcos Granados que llegaba de atrás para disparar sobre el poste derecho de Pasquel y así poner el 1-0 y aprovechar el tener un jugador de más.

Rentería entraba por derecha del área y recortaba al centro, se perfilaba de zurda y disparaba a la derecha de Pasquel que recostaba y a dos manos rechazaba el esférico por un costado, salvado del segundo a los Pumas a falta de 7 minutos del final.

Por si fuera poco, Martín Rodríguez al 86 se ganaba una segunda roja y los de casa se quedaban con solo 9 hombres.

El gol del milagro llegaba al 88 por medio de Luis Oropeza, luego de un tiro de esquina por derecha, Alaffita trata de tirar a puerta y le sale un tiro chorreado, el rebote le queda a Oropeza que la prende de media vuelta y la manda a guardar pegada al poste izquierdo de López para el 1-1.

Para sus siguientes encuentros, la Universidad del Guadalajara recibe al Celaya y Pumas Tabasco visita al Tlaxcala.

Alineaciones.

Pumas Tabasco: Ramón Pasquel, Edgar Alaffita, José Robles, Pablo Bennevendo, Carlos López, Alejandro Zamudio, Martín Rodríguez, Santiago Trigos, Adolfo Hernández, Ricardo Monreal y Omar Islas.

Universidad de Guadalajara: Felipe López, Paul Bellón, Rodrigo Godínez, Juan de Alba, José Hernández, Carlos Baltazar, Miguel Guzmán, Jairo González, Wilber Rentería, Daniel García y Marco Granados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: