Pumas sigue soñando con la Liguilla.

0

Fotos: Imago 7.

(KSM) Los Pumas de la UNAM siguen soñando con la Liguilla y eso gracias a su triunfo 3-1 sobre los Xolos de Tijuana, partido de la jornada 15 del torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX celebrado la tarde de este domingo en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Apenas al minuto de juego se presentaba una posibilidad para Juan Dinenno que mandaba disparo que pasaba cerca del marco fronterizo.

Llegaba el minuto 36 y luego de intentar un despeje dentro del área, Rak se lleva a Dinenno que caía dentro del área y se señalaba penalti, al momento de revisar en el VAR la acción, no se encontraba prueba contundente de la falta y se anulaba el penalti.

La primera parecía irse sin goles por los intentos tanto de Favio Álvarez como de Dinenno, ambos disparos se iban por un lado de la portería.

Luego de un rechace de tiro de esquina, Pumas recuperaba el rebote fuera del área y mandaba un nuevo centro por izquierda al segundo poste donde quedaba solo Arturo Ortiz para meter cabezazo pegado al poste derecho de Orozco y así llegaba el 1-0 al minuto 44.

El segundo tiempo arrancaba y los Pumas al 47 aprovechaban el regalito de la defensiva de los Xolos para marcar el 2-0, intento de salir tocando y el balón lo roba Juan Dinenno que mete disparo a la base del poste izquierdo y el marcador aumentaba para los de casa.

La tercera anotación de los Pumas llegaba al minuto 55 con la llegada de Dinenno por banda derecha y centro al segundo poste donde llegaba Favio Álvarez que la conectaba con la parte interna del pie derecha y la metía pegaba al poste izquierdo de Jonathan para un lapidario 3-0.

Rak ganaba un balón por arriba luego de un tiro de esquina, el rebote le caía a Vladimir Loroña que disparaba suave al poste izquierdo de Talavera, poniendo la pizarra 3-1 luego de 65 minutos.

Los universitarios tuvieron una más al 77 con la descolgada por el centro del campo, Alan Mozo opta por hacerla personal y mete disparo que pasaba muy cerca del poste izquierdo de Orozco, por el efecto de la red varios aficionados pensaron que si había entrado.

La última del juego fue por conducto de Alan Mozo que entró al área por derecha y ante la salida de Orozco levantaba la pelota en busca del poste más lejano, caprichosamente el balón se iba por un costado y se le negaba el cuarto a los universitarios.

Para sus siguientes partidos, Xolos estará visitando al Atlas y los Pumas al Pachuca.

Alineaciones.

Pumas: Alfredo Talavera, Alan Mozo, Efraín Velarde, Nicolás Freire, Arturo Ortiz, Erik Lira, Sebastián Saucedo, Higor Meritao, Favio Álvarez, Leonel López y Juan Ignacio Dinenno.

Xolos de Tijuana: Jonathan Orozco, Brayan Angulo, Yonatthan Rak, Vladimir Loroña, Víctor Guzmán, Esteban Pavez, Lucas Rodríguez, Christian Rivera, Eryc Castillo, Mauro Manotas y Cristian Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: