Pumas sigue en lo alto de la Liga Femenil.
Fotos: Club Pumas.
(KSM) Una expulsión sobre la hora de juego le abrió la puerta del triunfo a las Pumas de la UNAM que vencieron 2-0 a las Cementeras de Cruz Azul, en partido celebrado la tarde de este lunes en las instalaciones de La Noria al sur de la Ciudad de México, correspondiente a la jornada 6 de la Liga MX Femenil.
Itzel Cruz al minuto 4 encontraba espacio para meter disparo a portería, el intento se iba desviado en el primer aviso cementero.
La respuesta de las felinas no se hacía esperar, Dania Padilla al 6 generaba la primera llegada de las visitantes, en el fondo la intervención de Karla Morales evitaba que se inaugurará el marcador.
Una nueva opción se le presentaba al Cruz Azul Femenil por medio de Brenda León que mandaba remate de cabeza apenas por encima del marco de Villeda, esto tras rebasar los 23 minutos de juego.

Se cumplían 29 minutos y el cuadro de Pumas se salvaba, Dirce Delgado se cruzaba sobre la línea de gol y salvaba a Pumas del primero en su contra.
Las complicaciones para el Cruz Azul comenzaban al 64 cuando Itzel Cruz se ganaba su segunda cartulina amarilla y dejaba a las cementeras con una jugadora menos.
Bibiana Quintos tenía la posibilidad de rematar a portería pero la gran atajada de Karla Morales le evitaba a las auriazules el poder irse al frente en el marcador luego de 71 minutos de juego.
El esfuerzo de las Pumas se veía recompensado al 86 cuando Dirce Delgado era la responsable de poner el 1-0 para las visitantes, tiro de esquina cobrado por Mariela Jiménez y cabezazo de la defensora universitaria que se iba al fondo de las redes.

Marlyn Campa al 89 disparaba de fuera del área y así ampliaba la ventaja de las universitarias a 2-0, derechazo que sale potente a la horquilla superior de la derecha del arco de Morales que se lanzaba con todo pero sin poder evitar la segunda anotación azul y oro.
Para sus siguientes compromisos, las Pumas reciben la Pachuca y Cruz Azul visita al Toluca.
Alineaciones.
Cruz Azul: Karla Morales, Daniela Monroy, Itzel Cruz, Brenda León, Wendy Jiménez, Rebeca Villuendas, Martha Enciso, Ana Huerta, Paola González, Karime Abud y Alejandra Curiel.
Pumas: Melany Villeda, Dirce Delgado, Deneva Cagigas, Bibiana Quintos, Diana Gómez, Dania Padilla, Daniela García, Dinora Garza, Paola Chavero, Liliana Rodríguez y Edna Santamaria.