Pumas recurrirá al diferimiento de pagos.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Con la industria del futbol mundial detenida a causa del Covid-19, la situación ya comienza a generar problemas dentro de diversos clubes del futbol mexicano, como al interior del Club Universidad Nacional AC., donde recurrirán a pagos diferenciados para tratar mantener un ingreso seguro para todos los integrantes de la organización.

La tarde de este lunes, el conjunto universitario elaboró un documento donde se explica por la difícil situación que pasa el futbol en todo el mundo, y que para que los integrantes de los Pumas se vean lo menos afectados, se recurrirá a esta medida.

“Como es de su conocimiento, a raíz de la afectación a nivel mundial del virus denominado COVID-19, se han presentado diversas consecuencias en prácticamente todos los ámbitos: políticos, sociales, económicos, culturales, etc. El mundo del deporte también se ha visto severamente afectado: cancelación de eventos, suspensión de ligas deportivas, competencias y demás.

En nuestro país la situación no ha sido distinta; el confinamiento, en la medida de lo posible, de la población a sus hogares y la suspensión de todo tipo de actividades han generado que la economía se encuentre detenida. Como consecuencia de lo antes mencionado, es momento de cerrar filas y de hacer un esfuerzo entre todos los que conformamos el Club. Por lo anterior, a partir de esta fecha se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios sin afectar a los que menos ingresos tienen”, señala el comunicado de prensa.

Para el Club la prioridad será proteger a sus miembros que menores ingresos perciben, confiando en que será una medida que sirva para amortiguar el impacto económico en las finanzas de la institución, mientras se pueda conocer una fecha para el regreso a la actividad dentro y fuera del terreno de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: