Pumas recupera terreno y vence al Toluca.

Fotos: Pablo Lozano.

  • Se guardó un minuto de silencio a la memoria de Víctor Manuel «La Borrega» González.

(KSM) Los Pumas de la UNAM volvieron a la senda de la victoria de forma dramática al vencer a los Diablos Rojos del Toluca por 2-1, partido dentro de la jornada 8 del torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX que se llevó a cabo la tarde de este domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. El tiempo de compensación fue de lo mejor de todo el partido.

El conjunto rojo se quedaba cerca de hacer el primero de la tarde al 17 con el tiro lejano de Mancuello que pegaba en la base del poste derecho de Saldívar que se lanzaba y no logra detener el balón que por poco termina en el fondo de su arco, mientras que los universitarios seguían tocando a la puerta de Talavera, sin embargo, por fuera de juego los felinos no pudieron celebrar su primer gol.

Los disparos de media y larga distancia se volvieron una opción para el cuadro local, algunos que pasaron cerca, pero nada como para romper el cero en el marcador, llegando sin anotaciones a la mitad del encuentro.

La segunda parte iniciaba y los Pumas pegaban primero al 56 con la jugada dentro del área donde Carlos González la prende de zurda y manda un fogonazo apenas abajo del travesaño para vencer el achique de Talavera y poner las cosas 1-0 para la causa auriazul.

Emmanuel Giglioti aprovechaba una acción dentro del área al minuto 92 para emparejar el juego y poniendo un aire de dramatismo al encuentro, ya que una parte de la parcialidad azul y oro no daba crédito al ver en la pizarra el 1-1 y sentir que el triunfo se les iba de las manos.

Sin embargo, un último embate con todos los jugadores al abordaje le daba el triunfo a los Pumas por 2-1 en el minuto 94, centro por izquierda al corazón del área chica donde se tiende de palomita el canterano Bryan Mendoza que manda el balón al fondo de la cabaña choricera venciendo la estirada de Talavera, haciendo estallar de júbilo el Olímpico Universitario.

Con este resultado el equipo felino recupera terreno, llegando a 12 unidades producto de 4 victorias por 4 derrotas.

Para sus siguientes encuentros los Pumas de la UNAM enfrentan el clásico frente a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca mientras que los Diablos Rojos del Toluca enfrentan en casa a los Monarcas del Morelia.

Alineaciones.

Pumas: Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, David Cabrera, Pablo Barrera, Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Nicolás Freire, Juan Pablo Vigón, Jesion Angulo y Carlos González.

Toluca: Alfredo Talavera, Fernando Tobio, Jonatan Maidana, Aníbal Chalá, William Da Silva, Emmanuel Giglioti, Diego Rigonato, Federico Mancuello, Antonio Ríos, Felipe Pardo y Luis Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: