Pumas no se rinde y empata a la Máquina.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Con un golazo de último minuto por parte de Juan Manuel Iturbe los Pumas de la UNAM consiguieron rescatar un empate 1-1 frente a los Cementeros de Cruz Azul, compromiso de la jornada 10 del torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX celebrado la tarde de este domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Llegaba el minuto 23 y los cementeros se hacían presentes en el área ante la mala marca universitaria, remate que se estrellaba en el poste izquierdo de Saldívar, la mejor acción del encuentro hasta el momento.

Se rebasaba la primera media hora de juego y un balón peinado dentro del área generaba la posibilidad para Carlos González de quedar frente al arco y patear a portería, en el fondo se tiende Corona a su costado izquierda y se quedaba con la pelota.

Cruz Azul llegaba una vez más al área universitaria sin poder concretar su llegada, centro para Caraglio que se tendía para rematar de palomita desviado del arco, el rebote le queda a un compañero que dispara fácil a las manos de Saldívar. 

La gran acción defensiva de Pablo Aguilar en tiempo de compensación evitó que los Pumas se fueran al descanso con ventaja, esto luego del tiro libre de Víctor Malcorra que buscaba el ángulo superior de la izquierda de Corona, pero el ex americanista salta a tiempo y de cabeza conseguía despejar el esférico.

Minuto 48 de juego y los cementeros tomaban la delantera en el juego con la jugada para Jonathan Rodríguez que dentro del área patea al palo izquierdo de Saldívar para adelantar a Cruz Azul 1-0 ante la respuesta de una buena parcialidad visitante.

El tiempo transcurría, y Pumas no lograba concretar sus oportunidades por medio de Carlos González que metía su cabezazo a las manos de Jesús Corona, esto pese a tener ya en el campo a Juan Manuel Iturbe y Pablo Barrera.

Por su parte Cruz Azul se quedaba cerca otra vez, centro por izquierda a segundo poste donde llega forzado Caraglio para meter cabezazo sobre el palo izquierdo de Saldívar que a dos manos conseguía rechazar el balón.

Las intervenciones de Saldívar tanto en mano a mano como disparos dentro del área le daban vida al equipo de casa.

Mientras que Juan Manuel Iturbe al 87 se encargaba de meter un zapatazo pegado al palo izquierdo de Corona con lo que el balón terminaba en el fondo de las redes para el 1-1 más que justo para los de casa que lo buscaron a su forma y estilo, Corona esperaba el centro, sin embargo, el balón termina en el ángulo para un golazo en el empate.

Para sus siguientes compromisos el equipo cementero recibe en casa al Monterrey, mientras que los universitarios descansan.

Alineaciones.

Pumas: Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Felipe Mora, Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Nicolás Freire, Juan Pablo Vigón, Jeison Angulo, Carlos González y Bryan Mendoza.

Cruz Azul: Jesús Corona, Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Milton Caraglio, Adrián Aldrete, Yoshimar Yotún, Jonathan Rodríguez, Rafael Baca, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: