Pumas llega en su mejor momento afirma Vigón.

0

Foto: Club Pumas.

(KSM) Juan Pablo Vigón de los Pumas de la UNAM, no dudo en reconocer que el cuadro azul y oro llega en su mejor momento deportivo y personal de cara a la Gran Final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX este jueves por la noche frente a los Esmeraldas del León, con la ida en CU y cerrando en el bajío el domingo por la noche.

“Después del gran resultado que tuvimos contra Cruz Azul llegamos anímicamente muy bien, sabemos del equipo que tenemos enfrente, en lo anímico llegamos muy bien y confiamos en nuestro trabajo para ser campeones, fue un golpe anímico muy importante para nosotros”, apuntó Vigón, y reiteró que “creo que llegamos en el óptimo nivel, por suerte llegamos en el mejor nivel, anímicamente muy bien, ojala y se nos de la final, estamos listos y preparados para enfrentar al León”.

Gran parte de ese estado anímico se debe a la remontada frente a Cruz Azul, “fue un partido que nadie creía en nosotros, vimos en algunas estadísticas que teníamos como un 1% de pasar y así fue nuestro torneo, muy pocos creían en nosotros, pero el grupo cerro filas y nos la creímos, después de esto que paso contra Cruz Azul es un paso firme, me imagino una Final muy buena, el que tenga menos errores se puede llevar la Final”.

Las duras pruebas que han enfrentado a lo largo del torneo los ha unido más, “como grupo hemos pasado muchas adversidades y vamos a luchar por ganar en el horario que sea”.

Tácticamente el punto clave es “quitarles el balón, creo que su mejor virtud es la tenencia del balón, que se desesperen, nosotros hacer lo que hemos hecho todo este torneo y que nos ha dado buenos resultados”.

Vigón lo dijo claro y directo, la suerte no llega sola, se trabaja, “para ganar 4-0 se necesitaba mucha suerte, si la suerte esta de nuestro lado hay que aprovecharla, la suerte no se da por sí sola, hemos trabajado para tener buenos resultados”.

Al ser el último partido del torneo, uno de los objetivos es irse sin conocer la derrota en CU, “todos los partidos en Liguilla nos tocó recibir el último partido, pero la mentalidad es la misma, ganar en casa, defender nuestro templo y llevarnos un buen resultado a León, así lo vamos a hacer, para llegar con un óptimo resultado, la estadística dice que no hemos perdido (en casa) y queremos seguir así”.

De cara al juego de ida, le pide a la afición que por favor no acuda al estadio y se quede en su casa, “a la afición de Pumas yo le agradezco de todo corazón el apoyo, pero ahorita nos toca guardarnos, ahorita la pandemia es algo muy grave y nos tenemos que cuidar, ahora me duele decir esto y no es momento de juntarnos en masa, sabemos de todo el cariño que nos dan y que sepan que por ellos nos vamos a morir en la raya”.

El juego de ida de la Gran Final será este jueves a las 21 horas en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: