Pumas golea 4-0 al San Luis.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Los Pumas de la UNAM tuvieron su mejor tarde en lo que va del año al golear por 4-0 al Atlético San Luis, partido de la jornada 5 del torneo de Clausura 2020 de la Liga BBVA MX celebrado la tarde de este domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. Los refuerzos Juan Dinenno y Favio Álvarez contribuyeron con dos tantos y dos del goleador Carlos González.

Se rebasaba el minuto 20 de juego y por fin llegaban las primeras jugadas de peligro sobre las porterías, con un tiro lejano Pumas daba la voz de ataque, sin embargo, los visitantes se quedaban a nada de la primera anotación.

Nicolás Ibáñez se metía al área y remataba sobre el palo derecho de Saldívar, quien se lograba estirar loe necesario para despejar el balón sobre la línea de gol, luego de cumplirse 27 minutos de acción.

Los Pumas encontraban el gol al minuto 33, tiro de esquina que no logra despejar el balón y el rebote le cae a Favio Álvarez quien mete un derechazo pegado al poste derecho de Felipe Rodríguez, poniendo las cosas con mayor claridad 1-0.

Carlos González al 45+1 lograba la segunda anotación de los universitarios, esto tras cobro de falta fuera del área, el atacante puma se barre para hacer contacto con la pelota y mandarla al fondo de las redes para poner el 2-0 a segundos de llegar al descanso.

Ante la confusión de un fuera de juego, escapa solo Favio Álvarez sobre la cabaña de Rodríguez, quien hace una gran atajada y se impone en el mano a mano, en lo que parecía el tercer tanto de los locales luego de 53 minutos de juego.

Se cumplía una hora de juego y los potosinos no daban muchas señales de vida, mientras que los dirigidos por Miguel González tocaban a la puerta con fuerza, metiendo disparo que se estrellaba en la base del poste.

A instantes de haber ingresado de cambio, el argentino Juan Dinenno se hacía presente en el marcador con el 3-0 para los Pumas, controla al filo del área grande y mete disparo a la base del palo derecho venciendo la estirada de Rodríguez.

75 minutos de juego y los goles seguían llegando a Ciudad Universitaria, una descolgada por sector de la izquierda genera el centro por abajo al corazón del área donde aparece solo Carlos González para mandarla al fondo de las redes y poner las cosas 4-0.

En sus siguientes compromisos, el Atlético San Luis recibe el jueves por la noche a los Esmeraldas del León, mientras que los Pumas visitan el domingo por la tarde al Toluca.

Alineaciones.

Pumas: Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Johan Vásquez, Pablo Barrera, Andrés Iniestra, Sebastián Saucedo, Alejandro Mayorga, Favio Álvarez, Carlos González y Marco García.

Atlético San Luis: Carlos Felipe Rodríguez, Matías Catalán, Luis Felipe Gallegos, Germán Berterame, Nicolás Ibáñez, Anderson Julio, Luis Reyes, Camilo Mayada, Oscar Macías, Dionicio Escalante y Luis León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: