Fotos: Imago 7.

(KSM) Las Pumas de la UNAM se convirtieron en campeonas del torneo de Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil en su categoría Sub-18 tras superar a las Águilas del América. En el tiempo regular el conjunto azulcrema se impuso por 2-0, en el marcador global las universitarias se impusieron con pizarra final de 4-2.

Las americanistas encendían la esperanza a los 16 minutos con la anotación de Mía Alday, después de un trazo largo a las afueras del área, logra meter el cuerpo para desplazar a su marcadora y tener la posibilidad de tirar a portería ante la salida de Mar Moya y así poner el 1-0 para las locales.

A tres minutos del final las Águilas se acercaban más en el marcador por medio de Mariela Ramos, que tras rematar dentro del área ponía cifras definitivas de 2-0 paras las locales, marcador con el que las Pumas levantaban el título.

De esta manera el equipo suma otro título más en sus categorías inferiores, luego de conseguir el título Sub-20 varonil.

Alineaciones. 

América: Renatta Cota, Camila Lara, Mayte Valle, Ximena Viñolas, Sofía Macotela, Montserrat Saldívar, Alexa Soto, Aurora Suárez, Kimberly Oliva, Mia Alday y Alondra Cabanillas.

Pumas: Mar Moya, Ana Mendoza, Karen Ramírez, Kimberli Gómez, África Guerrero, Luz Sánchez, Lorena Vargas, Adriana Contreras, Abril Aguirre, Brenda Sosa y Nelly Alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *