Pumas Femenil se lleva el botín del Alfonso Lastras.
Fotos: Cortesía Liga MX / Imago 7.
(KSM) Las Pumas de la UNAM visitaron el Alfonso Lastras y vencieron 2-0 al Atlético San Luis Femenil la tarde de este jueves en el arranque de la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX femenil, Liliana Rodríguez y Daniela García inclinaron la balanza a favor de las capitalinas.
Bibiana Quintos se sumaba al ataque al minuto 28 y probaba a portería, el balón pasaba cerca en la primera aproximación importante de las universitarias.
Paola Alemán generaba la única a favor del conjunto potosino, disparo que Villeda lograba contener en dos tiempos, bajando la cortina y llegando al descanso sin goles en el marcador.

Anisa Guajardo encontraba la primera llegada de Pumas en la parte complementaria, disparo que se va apenas arriba del travesaño al 47.
Dos minutos más tarde era el turno de Santamaría de meterse al área y generar peligro, en el fondo la atajada de Monreal evitaba que las visitantes tomaran la ventaja en el marcador.
Liliana Rodríguez al 75 lograba romper con la resistencia potosina y así inaugurar el marcador 1-0 a favor de Pumas, contragolpe por banda derecha y diagonal retrasada al machón penal donde controla Rodríguez y mete zurdazo pegado al poste derecho de Monreal.
Daniela García al 86 sentenciaba el partido a favor de las Pumas 2-0, cobro de tiro libre desde el medio campo que rechaza la zaga, las universitarias recuperan el rebote y Herrera mete centro al manchón penal mientras una defensora al quedar colgada hablita a Rodríguez y Guajardo, Daniela controla y define de zurda ante la salida de Monreal.

Para sus siguientes encuentros, San Luis visita al Atlas y Pumas recibe en la Cantera al Cruz Azul.
Alineaciones.
San Luis: Cintia Monreal, Paola Urbieta, Kenya García, Edith Carmona, Citlali Hernández, Isabel Kasis, Paola Alemán, Kimeberly Reséndiz, Karen Vásquez, Daniela Carrandi y Estefania Izaguirre.
Pumas: Melany Villeda, Deneva Cagigas, Bibiana Quintos, Diana Gómez, Gabriela Álvarez, Hilary García, Dania Padilla, Daniela García, Jaquelin García, Edna Santamaría y Anisa Guajardo.