Pumas Femenil se estrena en CU con empate.

Fotos: Club Pumas.

(KSM) Las Pumas de la UNAM se estrenaron la tarde de este sábado con un empate 0-0 frente a las Cementeras de Cruz Azul, primera ocasión que las auriazules se presentaban como locales en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. Este partido fue dentro de la jornada 10 del torneo de Clausura 2020 de la Liga BBVA MX Femenil.  

Los primeros minutos las Pumas tomaron el control del juego con Mariela Jiménez como su mejor elemento dentro del terreno de juego, desbordando por derecha y generando acciones de gol que terminaba con disparo a portería, pero nada como para inaugurar el marcador.

28 minutos de juego y la primera importante para Cruz Azul luego del saque de banda por derecha para Curiel que dentro del área controla y mete disparo a primer poste donde Villeda se queda con la pelota.

La portera Karla Morales se quedaba con el último disparo de las universitarias en el primer tiempo, con lo que el juego llegaba al descanso con empate sin anotaciones.

Daniela García en dos ocasiones encontraba la posibilidad de patear a portería, el primero que era rechazado por la zaga cementera y el segundo que se iba apenas por un costado del palo izquierdo, dejando ir el tanto de la ventaja luego de 53 minutos de acción.

Gabriela Álvarez llamaba a la afición universitaria para intentar un último embate sobre la cabaña cementera al minuto 90, metiendo desde el costado de la derecha un centro a segundo poste y que techa a Morales, el esférico pegaba en el travesaño y no llegaba el gol de las felinas.

De esta manera terminaba una tarde historia para el equipo femenil profesional de la universidad, su siguiente compromiso, a reserva de las determinaciones que tomen las autoridades gubernamentales como la propia Liga MX, sería contra visitando a Xolos de Tijuana, mientras que Cruz Azul sería anfitriona de las Rayadas del Monterrey.

Alineaciones.

Pumas: Melany Villeda, Deneva Cagigas, Bibiana Quintos, Diana Gómez, Gabriela Álvarez, Dania Padilla, Daniela García, Liliana Rodríguez, Mariela Jiménez, Fabiola Santamaría y Jaquelin García.  

Cruz Azul: Karla Morales, Marilyn Díaz, Daniela Monroy, Brenda García, Jessica Tenorio, Itzel Cruz, Cinthia Huerta, Rebeca Villuendas, Susana Romero, Paola González y Alejandra Curiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: