Pumas espera mostrar una buena cara.

0

Foto: Imago 7.

(KSM) Karina Báez, entrenadora del primer equipo de Pumas Femenil, señaló el gran trabajo que hizo el plantel durante la pretemporada, donde se afinaron más detalles sobre la idea futbolística, buscando ser un equipo sumamente intenso al ataque y con una presión alta al momento de defender. Báez definirá hasta este viernes su alineación dependiendo del desempeño del grupo y del estado de salud de las jugadoras.

“Fue una pretemporada muy provechosa, muy intensa, corta en tiempo, pero pienso que planificamos con pinzas, para poder hacer lo correcto para el equipo, un grupo con mucha disposición, tuvimos tres partidos de preparación, cuatro con la Selección Nacional Sub-20, Pachuca, San Luis y nuestra categoría Sub-14, el sábado ya es nuestra primera prueba formal en un horario al medio día, estoy segura y creo que al igual que el resto de los equipos, vamos a poder aguantar el mayor tiempo posible en una intensidad, estoy segura que el sábado vamos a poder mostrar una cara de eso”, señaló.

Respecto al tema del Covid, “de primera mano la preocupación es a nivel país, a nivel mundial, que todos estemos sanos, no nos queremos contagiar, no queremos que nuestros seres cercanos se contagien”.

A nivel deportivo “si estamos en una época muy complicada, todos los equipos de la Liga estamos muy expuestos a esta nueva variante que al parecer se transmite con mucha más facilidad, tenemos que tener mucho cuidado, las actividades deportivas cuentan mucho, pero antes estamos poniendo la salud de todos los que estamos aquí dentro del plantel”.

Este será el primer torneo donde podrán emplear jugadoras extranjeras, “es el primer torneo donde contamos con jugadoras extranjeras, yo creo que una de las premisas que hemos tenido en la adaptación lo más rápido, el día de mañana nosotras decidiremos con que iniciamos el sábado”.

El equipo universitario recibe al León este sábado al medio día en el Estadio Olímpico Universitario, dentro de la jornada 1 de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *