Pumas dice adiós al invicto y al liderato.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Los Monarcas del Morelia se repusieron de un gol tempranero para vencer de última hora a los Pumas de la UNAM 2-1, partido de la jornada 7 del torneo de Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, realizado la tarde de este domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. Los Universitarios los dejaron vivir en el primer tiempo y para el segundo los visitantes tomaron confianza y le dieron la vuelta al partido.

Primera llegada y gol de los Pumas al minuto 6, tiro de esquina por sector de la izquierda y remate de cabeza de Luis Quintana que se iba al fondo de las redes para el 1-0 muy temprano.

Cerca del segundo los Pumas al 17, con un centro largo desde la derecha y rebote que le queda elevado a Carlos González que remata de media tijera y el balón se va por encima del travesaño.

Mientras que el VAR entraba en acción al 30, anulando el gol de Morelia anotado por Mario Osuna, en la repetición se determina que hay fuera de juego y la anotación no cuenta.

La primera parte terminaba con una gran atajada de Saldívar luego del disparo de media vuelta de Aristeguieta dentro del área por sector de la izquierda, el balón logra ser desviado y termina en tiro de esquina sin consecuencia alguna.

El segundo tiempo iniciaba y de inmediato Morelia se fue al ataque y con fortuna, conseguía el tanto del empate 1-1 al 47, tiro de fuera del área de Rodrigo Millar que rechaza Saldívar hacía arriba, el balón toma efecto y sigue rumbo a portería, Saldívar lo trata de sacar pero se estorba con el travesaño, terminando el balón dentro de la cabaña azul y oro.  

Los minutos pasaban y Morelia se veía más seguro al frente, llegando al minuto 80 a meter un riflazo dentro del área, en el fondo Saldívar en dos tiempos lograba tapar su portería y evitar el segundo de los visitantes.

Carlos González se quedó a nada de marcar el tanto del triunfo para los Pumas al 84, esto al adivinar el despeje del portero y taparlo, el rebote pasa a un lado del palo derecho de manera angustiosa, salvándose los visitantes.

Morelia se lanzaba con todo al frente y al 91 conseguía el tanto del triunfo por medio de Miguel Sansores, entra por sector derecho del área y mete disparo cruzado que vence a Saldívar para el 2-1 definitivo, dejando.

En la jornada 8, los Monarcas del Morelia reciben a Cruz Azul en el Morelos, y los Pumas estarán visitando a los Tigres de la UANL en Monterrey.

Alineaciones.

Pumas: Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Johan Vásquez, Pablo Barrera, Andrés Iniestra, Sebastián Saucedo, Alejandro Mayorga, Favio Álvarez, Carlos González y Marco García.

Morelia: Luis Malagón, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Mario Osuna, Fernando Aristeguieta, Martín Rodríguez, Gonzalo Jara, Rodrigo Millar, Luis Ángel Mendoza, José Joaquín Martínez y Aldo Rocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: