Puebla a nada de llevarse la victoria.

Fotos: Club Santos Laguna.

(KSM) Con un gol en tiempo añadido y tras fallar un penalti de último minuto, los Camoteros del Puebla se tuvieron que conformar con un empate 2-2 frente a los Guerreros del Santos Laguna, partido correspondiente a la jornada 5 del torneo de Clausura 2020 de la Liga BBVA MX celebrado la noche de este viernes en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Zavala mete cabezazo sobre el palo derecho de Orozco, el cancerbero lagunero se lanzaba y a una mano conseguía mandar el esférico por un costado luego de 12 minutos.

De inmediato los Guerreros respondían, descolgada de los laguneros que terminaba con la llegada de Brian Lozano por la izquierda y disparo forzado sobre el primer poste, en el fondo Vikonis la rechazaba y el cero permanecía en el marcador luego de 13 minutos de acción.

Se cumplían 26 minutos y de nueva cuenta Osvaldo Martínez generaba peligro sobre la cabaña santista, zurdazo que pasaba muy cerca del palo izquierdo de Jonathan.

Y luego de 43 minutos de juego llegaba el 1-0 para los Guerreros, jugada a balón parado fuera del área, pase sorpresa para Brian Lozano que entra por derecha y ante la salida de Vikonis alcanzaba a meter centro a segundo poste donde Julio Furch remataba de cabeza al fondo de las redes.

Para el complemento Osvaldo Martínez al 51 encontraba el tanto del empate 1-1, esto gracias a la barrera del Santos Laguna que solo era de tres jugadores para proteger el tiro libre, el paraguayo dispara y la barrera se abre, con lo que la pelota entraba pegada al poste derecho.

Santos presionaba y cerca del segundo al 60, tiro libre de Valdés que encuentra la cabeza de Julio Furch y el remate cruzado es desviado por Vikonis.

Luego de 65 minutos Diego Valdés se quedaba a nada de sorprender a Vikonis, esto tras el cobro de tiro de esquina por izquierda, el disparo lo mete en busca del gol olímpico y con fortuna la pelota pegaba en la base del poste.

Acababa de ingresar al terreno de juego Emilio Orrantia y generaba el gol de la ventaja para los visitantes, esto gracias al desborde por derecha y meter un centro con mucha fuerza por abajo, dentro del área chica aparecía Alan Acosta para desviar el balón al fondo de su portería, colocando el marcador 1-2 luego de 73 minutos.

Cristian Menéndez al 94 se barría dentro del área para rematar el centro de Tabó y anotar el 2-2 definitivo, en una jugada que se originó de una descolgada de Santos por parte de Valdés, quien no decide a patear desde medio campo al arco sin portero, le roban el balón y llegaba el empate local.

Al 96 una barrida dentro del área se marcaba como penalti a favor de los poblanos, Osvaldo Martínez tomaba mucho vuelo para disparar y el balón se iba por encima del travesaño, perdonando la posibilidad de llevarse la victoria de último minuto.

Para la jornada 6 el equipo de Puebla estará visitando a los Tuzos del Pachuca y Santos Laguna recibe en casa a los Tigres de la UANL.

Alineaciones.

Puebla: Nicolás Vikonis, Maximiliano Perg, Alejandro Chumacero, Javier Salas, Osvaldo Martínez, Jesús Zavala, Salvador Reyes, Alan Acosta, Ángel Zaldívar, Christian Tabó y Omar Fernández.

Santos Laguna: Jonathan Orozco, Josecarlos Van Rankin, Gerardo Arteaga, Hugo Rodríguez, Matheus Dória, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulises Rivas, Julio Furch, Eduardo Aguirre y Eryc Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: