Poner el talento al servicio del equipo.
Foto: Club América.
(KSM) Santiago Solari, estratega de las Águilas del América, remarcó el hecho de que se encuentra en una etapa muy temprana de conocimiento de su equipo y de sus jugadores, por lo que en este momento la prioridad es tratar de convencerlos de que todos pongan su talento al servicio del equipo, sin embargo, al no haber pretemporada ni juegos amistosos, este será un camino bastante largo.
“Hay muchas cosas, el futbol es un juego de errores, el trabajo del entrenador es tratar de reducir el número de errores, tenemos talento e individualidades, los jugadores hicieron un esfuerzo, apenas nos estamos conociendo, tenemos pocos entrenamientos, esperemos que pongan su talento al servicio del equipo”, expuso el estratega argentino.
De lo mostrado ante el conjunto del San Luis, “lo que me gusto del equipo es que competimos para ganar, fue un primer partido un poco extraño, fueron pocos días de preparación, de hecho no tuvimos partidos amistosos, es un proceso, será más fácil en la medida que pase el tiempo, hay muchas cosas que debemos de mejorar y lo haremos con el tiempo”.
Solari reiteró el tema de estarse apenas conociendo, “a mí me preocupan muchas cosas, y me ocupan muchas más, nos encargaremos de mejorar esas que nos ocupan, trataremos de potenciar las otras, es el comienzo y tenemos que trabajar cada día por ser mejores”.
Será hasta la tarde de este viernes cuando se defina la convocatoria de elementos como Nicolás Benedetti y Emanuel Aguilera, “de menos a más, están trabajando igual que el resto de los jugadores que están fuera, esperemos que los recuperemos pronto y los recuperemos a todos, como el caso de Aguilera y Benedetti, a partir del entrenamiento de hoy, que los están bien sigan bien y recuperemos esas piezas”.
Santiago no toma el juego ante Rayados como su debut en el banquillo azulcrema, “ahora por los papeles ya podremos estar en el banquillo”.