Polémica victoria lagunera en la capital.
Fotos: Cortesía Liga MX / Imago 7/ Club Pumas.
(KSM) Los Guerreras del Santos Laguna cumplieron con su juego pendiente de la fecha 1 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil la tarde de este miércoles en la Ciudad de México, donde vencieron como visitantes a las Pumas de la UNAM por 1-0, juego donde increíblemente no se marcó como penalti una artera patada dentro del área a favor de las universitarias.
Las felinas tocaron a la puerta al minuto 14 luego de la descolgada por izquierda de Jaquelin García que manda diagonal para Natalia Macías y el disparo se iba apenas a un costado del arco defendido por Wendy Toledo.

Diana Gómez al 16 se tendía de palomita dentro del área para intentar un cabezazo cruzado, el balón se iba apenas desviado de la portería lagunera.
Jaquelin García al 44 se quedaba muy cerca de marcar el primero para Pumas, esto tras la mala salida de Wendy Toledo que deja botar el balón dentro del área, Macías pelea el balón que le cae a García, saca el disparo y la barrida de la defensa evitaba que se inaugurara el marcador.

La jugada polémica se daba al minuto 83 cuando Jaquelin García entra por izquierda del área y busca meter la diagonal retrasada, cuando llega la defensora lagunera Isela Osorio que le mete una patada descarada sobre la pierna derecha, sin embargo, no se marcó ni siquiera falta por parte de la silbante Itzel Hernández.
Esta jugada pudo haber cambiado la historia completamente, porque minutos antes, ambas jugadoras habían sido amonestadas por una serie de empujones, y con la falta, era penalti para Pumas y tarjeta roja para la lagunera.

Al minuto 91 por medio de un tiro libre, las Guerreras del Santos Laguna se llevaban el triunfo 1-0, con el cobro de Cinthya Peraza que libra la barrera y la mete en el ángulo superior de la derecha del arco de Miriam Aguirre.
Luego del silbatazo final, la entrenadora universitaria, Ileana Dávila, se presentó frente a la silbante para reclamar el penalti y la tarjeta roja que no se marcó a favor de su equipo, por lo que se ganaba la tarjeta roja y no podrá estar en el banquillo azul y oro frente a Querétaro el fin de semana.

En sus siguientes compromisos, dentro de la jornada 4, Pumas visita a Querétaro y Santos Laguna recibe al Atlas.
Alienaciones.

Pumas: Miriam Aguirre, Deneva Cagigas, Bibiana Quintos, Diana Gómez, Gabriela Álvarez, Hilary García, Dania Padilla, Jaquelin García, Laura Herrera, Liliana Rodríguez y Natalia Macías Valadez.
Santos Laguna: Wendy Toledo, Isela Osorio, Nancy Quiñones, Katia Estrada, Olga Trasviña, Joseline Hernández, Daniela Delgado, Alexxandra Ramírez, Esmeralda Zamarron, Estela Gómez y Alexia Villanueva.