Pachuca se mete a la Gran Final.

Fotos: Imago 7.

(KSM) Los Tuzos del Pachuca le pasaron por encima a las Águilas del América 3-0 (global 4-1), en lo que fue el partido de vuelta de la ronda de Semifinales del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX celebrado la noche de este domingo en el Estadio Hidalgo de la Ciudad de Pachuca. De este modo el cuadro hidalguense se mete a la Gran Final contra los Rojinegros del Atlas.

La primera jugada se presentaba derivada de un error, la pelota le caía afuera del área a Diego Valdés, se da la vuelta y busca el disparo, en el fondo Ustari la logra tapar con los pies y salvar a su equipo al minuto de juego.

Richard Sánchez encontraba un espacio fuera del área y sacaba disparo sobre el poste derecho de Ustari, el arquero tuzo volaba y a una mano la mandaba por un costado.

Pachuca reaccionaba con el cabezazo dentro del área de Avilés Hurtado al costado izquierdo de Ochoa, el arquero americanista a una mano conseguía mandarla por un costado y mantener el cero en el arco.

Sin embargo, Pachuca en su segunda llegada marcaba el 1-0, desborde de Avilés Hurtado por derecha y pase al centro para la llegada de Romario Ibarra por el centro, un pase a la red y los de casa se iban arriba en el marcador luego de 12 minutos de acción.

El reloj rebasaba la media hora de juego y los Tuzos dejaban ir el segundo de la noche, Romario Ibarra la tuvo dentro del área chica y mete tiro sobre el poste derecho de Guillermo Ochoa que se logra encontrar el esférico y salvar su puerta.

Sobre el final del primer tiempo, Erick Sánchez encontraba un espacio de fuera del área y mete zapatazo a la base del poste derecho de Guillermo Ochoa y así se iba el juego 2-0 al descanso, con los Tuzos con pie y medio en la Gran Final.

El segundo tiempo traía muy pronto el 3-0 del Pachuca, desborde de Guzmán por banda derecha y pase al centro para la llegada de Romario Ibarra que remata al ángulo y vence la cabaña de Ochoa por segunda vez en la noche luego de 65 minutos.

Luis Chávez sacaba riflazo de pierna izquierda, Ochoa logra rozarla y la pelota pega en el poste derecho de Ochoa, en lo que parecía otra anotación de los hidalguenses.

Dos minutos más tarde otro susto del Pachuca, Víctor Guzmán dispara al poste derecho de Ochoa, el esférico pegaba en el metal y rebotaba en la espalda de Ochoa.

Alineaciones.

Pachuca: Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Miguel Tapias, Gustavo Cabral, Daniel Aceves, Víctor Guzmán, Luis Chávez, Romario Ibarra, Nicolás Ibáñez, Avilés Hurtado y Erick Sánchez.

América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Richard Sánchez, Roger Martínez y Federico Viñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: