Otra prueba complicada espera Hugo Rodríguez.

Foto: Club Santos Laguna.

(KSM) Luego de enfrentar a los Rayados del Monterrey el pasado sábado, los Guerreros del Santos Laguna se alistan para lo que será la fecha 4 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, de nueva cuenta como visitantes, ahora frente a las Águilas del América el próximo jueves en Ciudad Universitaria. Una prueba más dura reconoce el zaguero Hugo Rodríguez.

“El América siempre tiene su vara muy alta. La exigencia del Club es top, porque siempre tiene que estar peleando por el título, por ello tanta exigencia hacia el entrenador (Miguel Herrera) y hacia el equipo. A nosotros no nos queda más que trabajar, saber que la parte fuerte del rival viene del mediocampo hacia adelante, entonces si hacemos un trabajo parecido al que hicimos frente a Monterrey, estando atentos, podemos pensar en la victoria”, dijo.

Hugo sabe que es un juego donde los tres puntos le permitirían dar un salto importante dentro de la tabla general, “desde que vimos el calendario sabíamos que iba a ser un inicio complicado, porque los rivales eran de nombre y de peso y lo estaban haciendo bien, así que creo que los cuatro puntos (que tiene Santos) tal vez no son excelentes, pero sí nos dejan en una muy buena posición, a tres puntos del primer lugar, por lo que estamos a nada de pelear los puestos más importantes del torneo”.

Aunque la cancha de CU no se le suele dar a los laguneros, es muy importante el triunfo, “el saber que estamos a nada del liderato, a tres puntos de pelearlo, es la parte que más nos motiva y nos empuja para pensar en ganar”.

Con las lesiones de Brian Lozano y la salida de otros compañeros ha generado que el esquema de Guillermo Almada sufra variaciones del torneo pasado al anterior, “la verdad es que lo veníamos practicando desde la pretemporada. El Profesor Guillermo Almada ya traía la idea de armar una línea de cinco, algo que hemos tomado muy bien, aunque al principio se nos complicó porque ya teníamos muy presente la línea de cuatro, pero en cuanto metió la línea de cinco la supimos leer bien y nos ayuda mucho para estar bien en la parte de atrás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: