Osorio busca trascender en Santos Femenil.

Foto: Club Santos Laguna.

(KSM) La veracruzana Stephania Osorio a sus 23 años de edad tiene muy claras sus metas con el conjunto del Santos Laguna Femenil, donde desea trascender en lo deportivo y en lo personal. Para este Clausura 2020 llego como refuerzo del equipo y por el momento solo espera fecha para volver a los entrenamientos apenas culmine la pandemia y seguir demostrando su calidad.

“Trascender, creo que eso es lo que comparto con la institución, que no solo quiero formarme como futbolista sino como persona, dejar huella, abrir paso a muchas personas que vienen detrás de mí, que tengan esta oportunidad que yo estoy teniendo, y porque no ser campeonas y dejar a la institución en alto”, explica.

La defensora es originaria de Nachital, Veracruz, esta en este deporte “porque mi hermano y mi papá han jugado futbol toda su vida, entonces, como que uno ya lo trae en la sangre, pero la verdad es que de pequeña he sido parte de ese mundo, de ir a los partidos, de viajar, de estar en familia y conviviendo en ese ámbito”.

El comienzo no fue sencillo por falta de equipos femeniles, “fue hasta los 9 años que me decidí que quería jugar futbol, yo quería ser parte de eso, de esa emoción, y en ese entonces era muy complicado porque no había equipo de niñas, entonces tenía que jugar con niños y la idea como que no le gustaba tanto a mis papás, pero estuve insistiendo un año hasta que me dejaron”.

Hasta este instante “mi mejor momento ha sido debutar, pasaron muchos años trabajando en eso, formaba parte de selectivos de estado, pero nunca a nivel profesional, cuando se me da la oportunidad de ser parte de un equipo, el hecho de estar ahí, escuchando el himno, voltear a las gradas y ver a mi mamá y a mi abuelita es una sensación indescriptible”.

A la par del futbol cuenta con estudios como Ingeniera Química, recién titulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: