Orozco y 11 compañeros dan positivo a Covid-19.

Foto: Club Santos Laguna.

  • Luego de culminar las pruebas médicas al plantel santista, se informa que este jueves se confirmaron 4 casos más, para un total de 12 futbolistas contagiados.

(KSM) Jonathan Orozco, portero y capitán del Santos Laguna, reconoció la tarde de este jueves que es uno de los ocho elementos que dio positivo a Covid-19 durante las pruebas que los Servicios Médicos del club le realizaron al primer equipo de cara a un posible regreso a los entrenamientos. Reconoce que hizo una reunión en su casa y que ahí o en algún paquete que llego a su casa pudo haberse contagiado, pidiendo una disculpa por su comportamiento.

“Se me informó que había salido positivo, como se pueden dar cuenta me siento bien, estoy bien, ningún síntoma de nada, mi familia gracias a Dios se encuentra bien, aclarar que ninguno de mis compañeros que ha dado positivo estuvo en mi casa, en ningún momento de esta cuarentena no han estado en mi casa ninguno de ellos”, explico el futbolista quien fue diagnosticado como paciente asintomático.

Em dicha reunión no estuvo presente algún compañero del club, “a cerca de los chismes de que hubo una fiesta, es mentira total, si tuve una reunión, la gente sabe, me gusta cantar, invité a dos personas, pero dejar en claro que yo no salí de mi casa, si bien no fue de esa manera, no se como pudo el virus haber llegado a mi casa”.

Aunque la condición sanitaria no es tan grave en Coahuila como en otras entidades “hay que cuidar a nuestras familias, yo me siento mal por mi familia más que por mí, por mis hijos, por la gente que vive aquí en mi casa, me siento mal, muy apenado, pido una disculpa púbica porque no es el ejemplo que yo debería de dar, lo admito, mi ejemplo debería ser de otra manera”.

Orozco espera que más personas tomen su caso como un ejemplo de lo que no se debe de hacer, “espero que sea para muchos un buen ejemplo, en el buen sentido de la palabra, un ejemplo de que hoy más que nunca nos debemos de cuidar, hoy más que nunca debemos redoblar esfuerzos ante este virus”.

Finalmente, Jonathan reitera que jamás salió de su hogar, “siempre es más fácil culpar al que lo tiene, al que se hizo la prueba y no al que a lo trajo, yo en ningún momento lo lleve a otro lado, no quiero decir alguien, fue algo que llego a mi casa, que me contagió a mi el virus, en estos momentos espero salir pronto de esto, me siento muy bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: