ONUDD y FIFA acuerdan combatir el delito en el futbol.

Foto: Getty.

(KSM) La directora ejecutiva de la ONUDD, Ghada Fathi Waly y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, firmaron el acuerdo por el cual ambas organizaciones acordaron combatir la corrupción y el delito a través del futbol, una situación que constantemente se ha vuelto una amenaza para el mundo no solo del futbol sino de todo el deporte.

La firma tuvo lugar en la Ciudad de Viena, Austria, donde se realiza el evento “Lucha contra la corrupción y la delincuencia en el deporte y a través del deporte”.

“Estoy convencida de que la FIFA, el organismo internacional rector del fútbol, el deporte rey del mundo, y las Naciones Unidos, la organización mundial, constituyen aliados formidables, y me complace enormemente que la ONUDD y la FIFA hayan unido sus fuerzas con la firma de este Memorando de Entendimiento para salvaguardar el fútbol y las competiciones deportivas de la corrupción, fomentar la prevención de la delincuencia juvenil y proteger a los niños y a los deportistas jóvenes de la violencia y la explotación”, comentó Ghada Waly.

Para Infantino esta situación no es nueva, pues ya vivió el organismo un severo problema con el anterior presidente Michel Platini, “desde 2016, la nueva FIFA ha avanzado a grandes pasos por el camino de la buena gobernanza y de la integridad del fútbol, incluidas la lucha contra el amaño de partidos y la protección de la infancia en el fútbol. La firma de hoy del Memorando de Entendimiento con la ONUDD representa un hito en nuestra organización y subraya el compromiso absoluto que mantenemos la nueva FIFA y yo mismo con la política de tolerancia cero con la corrupción en el fútbol: ¡nunca más! Además, demuestra nuestro compromiso para poner el fútbol al servicio de la sociedad, y usarlo como instrumento para respaldar la consecución de los objetivos de las políticas públicas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

Dentro de este convenio se busca:

  • El establecimiento de líneas de denuncia fiables.
  • La formación de un grupo mundial de expertos, que se pueda movilizar de inmediato para proporcionar gestión especializada de casos, y atención y apoyo local a las víctimas, testigos y denunciantes.
  • La estandarización de sanciones y medidas disciplinarias.
  • El establecimiento de un procedimiento de detección para garantizar que los infractores no puedan desplazarse de una región a otra ni entre diferentes deportes, ni eludan la acción de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: