Nos jugamos mucho ante América: Huerta.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Además de ser un clásico, es un partido muy importante por el deseo de mantenerse dentro de la zona de Repechaje del torneo de Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, es como describe el atacante César Huerta, quien hoy vive su mejor momento desde que llegó a los Pumas de la UNAM, no solo anotando goles, sino también, gozando del cariño de los aficionados auriazules.  

“Si, sabemos que los clásicos son importantes, por la historia y por la responsabilidad, y por lo que nos jugamos nosotros, es un partido muy importante para nosotros y así lo tenemos que afrontar de la mejor manera”, señaló Huerta.

El equipo ha cambiado a raíz de los triunfos, “yo he notado al grupo con más confianza, hemos tenido por ahí detallitos que tenemos que mejorar, pero como lo dijo la otra vez el “Turco” en su conferencia, es más fácil resolver ganando que cuando los resultados van mal”.

El buen momento que pasa el equipo “es trabajo de todos, defensivamente, en medio campo y arriba hemos mejorado bastante, y yo creo que esto es de once jugadores, sin la ayuda de mis compañeros no podría, también agradecer la confianza que me ofrece el Cuerpo Técnico”.     

Sobre el cambio que han mostrado los Pumas, César mencionó que “lo único que ha cambiado es que se me ha abierto el arco, eso me da un poquito más de confianza porque en los otros partidos tenía la sensación de que hacia la jugada muy bien, pero faltaba ese último toque, ahorita tengo que disfrutar que ando fino y seguir alargando la racha”.

Cuando el equipo empieza a jugar bien, eso también se nota en el plano individual, “ha sido por el momento que pasa el equipo, que todos estamos conectados y jugamos a lo mismo, yo creo que eso me ha dado el plus de confianza para hacer mi juego, aprovechar mis habilidades, y en base a los goles ahorita estamos pensando en el triunfo independientemente quien anote, esa tiene que ser la mentalidad”.

Es tan bueno el momento que ahora la afición corea su nombre, “son situaciones inexplicables porque había pasado por situaciones contrarias, yo creo que ahora el escuchar a todo el estadio, que tanta perseverancia y tanto trabajo he puesto en el día a día, que siempre el trabajo paga”.